¿Qué tal si desaceleramos nuestros días?

 In Uncategorized

Vivimos en un mundo que cada vez viaja a más rápido, no te ha pasado que despiertas en la mañana piensas en las miles de responsabilidades que te esperan en el día y luego de un par de horas (o eso es lo que creemos) te das cuenta de que ha pasado la mitad de él y lo peor es que aún tienes muchas cosas por hacer.

Creo que la tecnología y este mundo hiper moderno nos ha contagiado de este mal y pese a que deseamos hacer mil cosas durante el fin de semana, al llegar el mismo seguimos pensando en lo que debemos hacer o solo queremos descansar y no nos dedicamos un tiempo a hacer actividades que nos distraigan y que nos permitan construir recuerdos especiales.

Pues lo cierto es que es momento de desconectarnos y de intentar poner en “pausa” ese reloj que tanto nos apremia.

Diseñar una vida en la que no luchemos con el tiempo de manera constante supone un gran esfuerzo y para lograrlo lo ideal es convertir a esta “aventura o reto” en un hábito. A continuación, te explicamos cómo desacelerarte es posible.

  • Busca otros espacios

Si tu trabajo consiste en permanecer ante un computador, te invitamos a buscar otros espacios en los que puedas trabajar y si esto no es posible intenta crear un ambiente agradable, con ello nos referimos a cambiar un poco la decoración, foto o busca elementos que hagan más sencillas tus horas de trabajo.

Hoy en día están de moda los llamados lugares co-working, espacios abiertos en los que puedes trabajar fácilmente, sin que nadie te moleste.

  • Cafeterías-librerías

Cada día que pasa estos establecimientos son más comunes y es que son espacios que nos permiten distraernos y conocer nuevas personas, desacelerar nuestros días es posible gracias a lugares como ellos, nos distraen la mente y la aleja de las preocupaciones o responsabilidades.

  • Talleres de manualidades

No se si habrás observado como en Instagram o en Facebook han crecido estas comunidades, y si las manualidades o el arte no es lo tuyo no te preocupes, existen miles de opciones de entre las que puedes escoger aquella que se adecua a ti y a tu personalidad tales como el Trekking u otras más.

En conclusión, en Planning Creativo lo que deseamos es que te concedas el momento para relajarte y para hacer actividades nuevas que se traduzcan en un escape de tus responsabilidades y no que las aumenten. Por eso, también te invitamos a leer Escaparse nunca había sido tan divertido.

¡Comienza a disfrutar la Vida!

 

Recent Posts