La alegría se multiplica; permítete descubrir nuevas experiencias y rodearte de lo que necesitas para sacar lo mejor de ti

 In Uncategorized

La alegría es conocida por ser una de las emociones  más valoradas, y es que todos deseamos estar/ser alegres, emanar un sentimiento positivo. Sin embargo, ¿sabías que la alegría también es un hábito? Así es, la ciencia y la experiencia han demostrado que estar alegres no es tanto una cualidad innata sino un hábito (una manera de vivir) que se cultiva y se multiplica de acuerdo a cómo enfrentemos nuestros días.

Cuando estamos alegres nuestro estado de salud es mejor, ya que las defensas del cuerpo trabajan con mayor eficiencia, lo mismo sucede contigo, cuando tienes una sonrisa natural en tu rostro sientes más entusiasmo y eres mejor en tu trabajo o en cualquier otra actividad, esto se ve reflejado en gran medida en los resultados, el éxito como mencionamos en post anteriores está garantizado.

Pensando en estos beneficios y en ti, en Planning Creativo queremos darte algunos consejos para que cultives la alegría y la multipliques, haciéndola parte de tu vida.

  •          Rodéate de personas alegres

En el mundo existen los llamados  “dispensadores de alegría” personas cuya mayor cualidad es su manera de ser, pues están la mayor parte del tiempo alegres. Son personas que emanan pensamientos positivos y que contagian con su felicidad a quienes los rodean.  

  •         Haz lo que disfrutes

Si sientes que tu empleo no te gusta, ¡encuentra tu propósito!. Dedica tu tiempo en hacer “eso” que disfrutas, de nada sirve un buen empleo si todo el día deseamos estar en otro lugar menos en él.

  •         Sé una persona emocionalmente inteligente

Suena un tanto “robótico” pero no te preocupes ;). Cuando decimos esto nos referimos a la ciencia cuando señala que las personas más alegres son aquellas que se conocen así mismas y a sus emociones, hacerlo te permitirá controlarlas y adaptarte a tu entorno. Esto aumentará tu nivel de autoestima y te hará una persona más feliz.

  •         Sustrae las críticas y las quejas y multiplica los pensamientos positivos

¿Quién de nosotros no tiene un amig@ o conocid@ que queremos mucho, pero sus pensamientos son negativos la mayor parte del tiempo?. Creo que nos sucede a todos… Debemos aprender a no apoderarnos de estas vibras negativas y hacer que esas críticas no nos perjudiquen.

Sabemos que estar alegres todo el tiempo no es tarea sencilla, la vida tanto como es maravillosa es compleja, pero debemos tener una actitud positiva. Recuerda que las buenas vibras atraen lo mejor del universo. 

Aprende como estar alegre y ser feliz través del siguiente post. “La felicidad según los japoneses”

Recent Posts