Felicidad = Éxito

 In Ideas

¿Qué hay del éxito?, Pues el éxito es un deseo que todos deseamos alcanzar, ya sea en nuestra vida laboral, amorosa, familiar, como profesionales, estudiantes, padres y por supuesto emprendedores. Cuando iniciamos y apostamos por nuestro proyecto de emprendimiento, siempre lo hacemos aspirando a alcanzar el éxito con él, en aumentar los beneficios y en lograr que esta idea sea lo que pensamos en un inicio.

Sin importa lo que signifique para ti o para mí, el “éxito” es un elemento que se encuentra siempre presente en nuestra vida, ¿cierto?. Ahora bien, ¿por qué nos preocupamos tanto por alcanzarlo?. Te lo has preguntado?. Pues muchos responderán para gozar de bienestar económico, para tener mayores beneficios; mucho otros “para ser felices” y ¡es acá a donde queríamos llegar!

La ciencia y la experiencia han demostrado que no es necesario ser exitosos para ser felices, ¿lo sabías?; sin embargo, sí es vital ser felices para alcanzar el éxito.

La mayor parte de los casos estudiados mostraron que cuando estamos contentos resolvemos los problemas con mayor eficiencia que cuando nos encontramos tristes o enojados, pensamos en más opciones y somos más creativos. A su vez, las personas felices tienen mayores ingresos, un mejor desempeño laboral, más amistades, matrimonios más estables y por supuesto son más saludables.

¡No te estamos mintiendo!. La ciencia así lo dice y en Planning Creativo queremos ayudarte con ello. Desde el día en que decidí iniciar este proyecto, sabía bien lo difícil que llegaría a ser, los obstáculos están en toda esquina y es necesario que los afronte con prontitud y eficiencia.

Si me preguntas cuál es mi secreto para no morir en el intento (estoy bromeando), pero si te preguntas de qué manera es posible lograr todo esto, te diría que ser feliz y hacer lo que te gusta con amor y dedicación es la única clave. Con ello todo parece ser más sencillo, son estos los valores que quiero transmitirte.

El éxito por tanto no depende de los beneficios que alcances, ni de lo sencillo o difícil que sea el proceso, ciertamente si has decidido emprender sabemos que no es fácil. ¡El éxito depende sólo de ti!. Así es, de que lo que haces sea aquello que te encanta, que tu emprendimiento no sea solo visto como trabajo sino algo que, también disfrutas. De eso se trata para mí el éxito y si bien aún quedan muchos sueños por alcanzar, con mi experiencia, este es el mayor y mejor consejo que puedo darte.

¡Anímate; imprime amor a lo que haces!. Y si ya lo haces entonces ya eres exitoso 😀

Si la felicidad, es una meta que deseas alcanzar en Planning Creativo te ayudamos a lograrlo, te invitamos a leer ¿Y si expresamos nuestra gratitud hoy? ¿Cómo alcanzar la felicidad?

Recent Posts