Construyamos recuerdos, creando tradiciones

 In Ideas

Septiembre es el mes de las celebraciones, ¡pues no se diga más y Celebremos!

Al acercarse el “Dieciocho” se respira un aire de alegría que sin duda es contagioso, no sabemos si es porque las fechas patrias están próximas, porque se vienen los días para descansar y disfrutar, porque el invierno está terminando y poco a poco el calorcito se hace parte de nuestros días o porque justo este año el 18 y 19 están en la semana así que viviremos un bien merecido “Sándwich”.

Lo cierto es que este año las festividades serán increíbles, por eso en Planning Creativo queríamos aprovechar la oportunidad de plantear una idea que nos viene dando vueltas en la mente desde unos meses atrás, y el “dieciocho” parece un momento perfecto para dejarla salir.

¿Por qué no creamos tradiciones?

¡Aprovechemos las tradiciones chilenas (que ya existen, lo sabemos) y hagámosla nuestras!, vamos a convertirlas en nuestras propias actividades/costumbres familiares. ¿te tinca?

  1.      Preparemos las empanadas en familia

Sea el dieciocho, el diecinueve o unos días antes organicemos una cena familiar en donde la principal actividad sea preparar las deliciosas empanadas, promueve a que cada integrante de tu familia lleve uno o dos ingredientes y todos juntos se dediquen a hacerlas, bien sea que uno elabore la masa, otra persona el pino y otros las armen.

Al finalizar, disfrutemos todos en familia de lo que unidos preparamos.

  1.   ¿Y si bailamos cueca?

Quizás no todos somos expertos en el arte de bailar cueca, eso lo sabemos 😉 me pasa. Pero suena interesante dedicar unas horas de nuestra celebración familiar bailando nuestro “baile tradicional” invitemos a los niños a participar y vamos a divertirnos al mejor estilo de los huasos.

  1.       ¡No puede faltar el terremoto!

Si no disfrutas del alcohol, no pasa nada, existen miles de opciones y los que sí, ¡Hagámoslo! Pongamos en la mesa el helado de piña, el vino, la granadina y festeja con un terremoto hecho a tu pinta y a tu nivel en la escala de Richter permitido. <3

  1.   ¿Y los anticuchos, los asados y el mote con huesillo qué?

No puedes olvidarlos por ningún motivo, mira que el olor a un buen asado y el dulzor del mote con huesillo es lo que más nos caracteriza, hazlos parte de tu tradición familiar en este “dieciocho”.

En Planning Creativo te invitamos a aprovechar los días feriados y el sol, con las siguientes ideas.

Recent Posts