Abrazos; Full necesarios

 In Ideas

Sabemos bien lo que son los abrazos ¿cierto? Lo placentero y agradable que es recibirlos, más aún si provienen de una persona especial, pero qué significados tienen o porque nos producen tantas emociones. ¿Sabías que los abrazos tiene enormes beneficios para tu salud y para la persona que recibe el afecto? 

Pues la ciencia nos diría que “Abrazar” es una forma de lenguaje no verbal que está determinada tanto por la cultura en la que vivimos como por tus propias experiencias y personalidad, no siempre los abrazos tienen el mismo significado de hecho estos pueden verse contagiados por el amor, un poco de complicidad 😉 por un sentimiento de paz o simplemente por cortesía.

Sin embargo, sin importar el motivo por el cual decides darlos, la ciencia también nos dice que dar esta demostración de afecto es necesaria, pues abrazar a un persona tiene enormes beneficios para tu salud, física y emocional.. ¿Qué te parece si los conocemos brevemente?

  • Abrazos que curan

Aunque nos parezca extraño e incluso imposible ¡así es!. Estudios científicos han demostrado que un abrazo tiene gran capacidad curativa, dado que al recibirlos y darlos, el cerebro libera gran cantidad de endorfinas que te ayudan a reducir la presión arterial, aliviar la ansiedad, los nervios, disminuir el impacto de algunos dolores así como el estrés.

Un abrazo es en muchos casos la medicina perfecta para fortalecer tu autoestima, para eliminar la depresión, el insomnio y para vencer el miedo.

  • Abrazos que rejuvenecen

Esta demostración de afecto hace posible la segregación de distintas hormonas, de entre ellas la oxitocina, la serotonina y la dopamina, estas últimas producen una sensación de tranquilidad y calma que nos permiten combatir con todas aquellas situaciones que nos producen estrés, temor y que por tanto en mucho casos son los causantes del envejecimiento prematuro.

  • Abrazos que fortalecen vínculos

Los abrazos producen tanto en quién los da como en aquella persona que los recibe un sentimiento de felicidad y de cariño hacia el otro, esto nos permite soldar los lazos afectivos que conservamos con él o ella.

Es por todas estas razones, que en Planning Creativo deseamos dedicar todo un post a los abrazos y es que muchas veces no notamos lo importantes que son incluso más que las palabras o un beso.

Los abrazos nos permiten sentir amor y nos dan tranquilidad en aquellos momentos en los que la necesitamos, por esto te invitamos hoy a abrazar a aquella persona especial para ti, demuestrale con una acción lo que con palabras no te es posible ¡Abrázal@!   

Recent Posts