Tiempo en familia = Administrar tu emprendimiento

 In Uncategorized

Sabemos bien, que cuando decidiste iniciar tu proyecto de emprendimiento una de tus principales motivaciones fue ser dueño de tu tiempo y en este sentido, tener la capacidad de dedicarle más de él a tu familia o a tu pareja.

Sin embargo, también sabemos lo difícil que resulta lograr esto y es que nuestro plan requiere horas de trabajo y de esfuerzo. Te entendemos, y por ello en Planning Creativo te explicamos cómo manejar tu tiempo de forma que alcanzar el éxito y compartir tiempo con tu familia sea posible.

  1.   Sé disciplinado

Es importante establecer límites y por tanto diseñar estrategias que te permitan disfrutar del tiempo junto a tu familia, es decir, fija que días y horas dedicarás a tu proyecto y que otros a tus seres queridos. Es necesario que al menos reserves el domingo para ello y que sea este tu día de descanso.

  1.   Aprende a decir que NO

Sabemos lo difícil que es hacer esto, pero es vital, de lo contrario notarás como tus responsabilidades irán en aumento llegando al punto de no ser capaz de manejarlas. Descansar se convertirá en todo un reto e invertir tiempo en familia será una ilusión.

  1.   Delega tareas

Ciertamente no podemos abarcar solos todas las tareas que nuestro proyecto de emprendimiento comprende, por esto es ideal cuando sintamos que no podemos hacerlo “todo” comenzar a delegar labores. Hacerlo te permitirá conservar tiempo para disfrutar con tus seres queridos o simplemente alejarte un poco del estrés y la rutina diaria.  

  1.   Has parte a tu familia de ello

Expertos en el tema afirman que la mejor manera de equilibrar el tiempo y de organizarnos es hacer a nuestra familia parte del proyecto; venderles la idea y promover en ellos interés por el negocio. Invítalos a proponer ideas y a sumergirse en el plan.

  1.   Evita el cansancio en exceso

No te acuestes demasiado tarde, concédete el tiempo para hacer pequeños descansos durante el día, prioriza las actividades, agendalas según el orden y establece de ser posible cuantos minutos te demorarás en cada una de ellas.

Son muchos los que dicen que “emprender” es como escalar el Everest, la verdad es que hacerlo se traduce en retos y tareas que en ocasiones nos harán querer gritar. Peeeeero así como Hillary y Norgay demostraron que alcanzar la cima de la montaña no es imposible, así te decimos en Planning Creativo que emprender tampoco lo es, así que “colócate tus botas de nieve y escalemos”.    

 

Recent Posts