¿Y si expresamos nuestra gratitud hoy?… ¿Cómo alcanzar la felicidad?

 In Ideas

En post anteriores hemos escrito acerca de la felicidad y de cómo esta emoción es percibida para los japoneses. Ahora bien, ¿sabías que incluso para la ciencia la felicidad es un tema de gran importancia?

Pues así es, los científicos también se cuestionan acerca de ella y la verdad es que esta emoción llega a ser tan grande e impactante que da lugar a situaciones muchas veces inexplicables incluso para ellos.

En este sentido, una investigación científica ha arrojado los más interesantes resultados acerca del cómo ser felices 🙂 ¿Deseas saber de qué se trata?

De acuerdo con los test realizados, la felicidad es una emoción que reside en la gratitud.

Así es, según las pruebas realizadas las personas que se consideraron eran más felices fueron el resultado de un experimento en el que se les pidió dar las gracias a una persona importante en sus vidas.

Tras realizar las acciones y presentar un nuevo test los investigadores evidenciaron que efectivamente eran 15% felices que cuando realizaron el primer test (cuando hicieron la llamada su felicidad se hallaba en un 5% al finalizarlo esta subió a 19% en relación a aquellos que no realizaron la llamada, su felicidad aumentó solo en un 2% ).

Esto nos hace pensar ¿Es la gratitud la clave para ser más felices? Pues pregúntate ¿Qué tan feliz eres? y ¿cuándo fue la última vez que distes las gracias o que le dijiste a esa persona especial lo mucho que la valoras? Si tu respuesta es “hace un par de años o mucho tiempo atrás” pues hagamos la prueba llama a esa persona y dile cuanto le das las gracias y lo mucho que lo quieres.

Sabemos bien, que en ocasiones no tenemos el tiempo o no nos surgen las palabras para manifestar las emociones que sentimos, pero tomemos un break de la rutina o reunamos las fuerzas para hacerlo. Escribe unas palabras o con una simple nota de voz será suficiente, lo importante es demostrarle tu gratitud.

En Planning Creativo nos propusimos hacerlo y mi experiencia ha sido increíble, escribí unas palabras a mi esposo y hasta el día de hoy creo que ha sido uno de los gestos que más feliz me ha hecho, pues en el proceso reviví mil momentos junto a él… Así que vamos, haz tú el experimento y dinos cómo te fue.

Recent Posts