El tiempo nuestro peor enemigo

 In Experiencias, Ideas

Dicen por ahí… que el tiempo puede ser nuestro peor enemigo, esto pasa si la rutina te invade de tal manera que te haga sentir atrapado; sin tiempo y espacio para disfrutar los momentos que te llenan.

Lo cierto es que pese a que lo veamos así, es necesario enfocarte en que no es el tiempo el problema que te molesta si no que es la rutina, el repetir en modo automático todo lo que hacemos día a día sin apreciar o tomarse el momento de disfrutar lo que estamos viviendo. ¿Cuando dejamos de disfrutar?.

En Planning Creativo queremos que sean tus responsabilidades las que se adecuen a tu estilo de vida y que el tiempo lejos de ser tu enemigo se convierta en un regalo que puedas disfrutar en todo momento.

  • Anímate a salir de las pantallas y tomate un segundo para mirar el cielo, las nubes, siente el viento, mira cuando caen las hojas e incluso como estas suenan al pisarlas cuando ya sabemos que es otoño (¡esto me encanta!).
  • Disfruta de esos ricos lengüetazos de quien más te ama; tu amigo perruno quien al verte se tira sobre ti en un ataque de amor.

Y para que el tiempo no sea una excusa para disfrutar la vida, aquí unos pequeños Tips para que te regales más minutos para tí <3

Haz del tiempo tu amigo y no tu enemigo a través de la organización.

  • Anota lo que haces día a día y marca con una X aquellas actividades que hiciste y que te hicieron sentir bien, con una V las que consideras que fueron una pérdida de tiempo. Así sabrás en qué actividades puedes invertir tu día y cuáles requieren de una mayor organización.
  • Intenta delegar algunas de las X y programar mejor las V de manera que puedas ahorrarte algunos, destinándolos así en tí. Por ejemplo, si es que vas a dejar a tus niños al colegio y debes ir dejar un paquete a correos de Chile, y hay una sucursal cerca del colegio, pues intenta calzar esas tareas.
  • Planifica tu tiempo de inactividad, es decir, los momentos en los que no realizamos nada para así hacer algo que disfrutas como leer un libro o ver una de tus películas favoritas.

Suena un poco tedioso, pero creeme que haciendo estos pequeños ejercicios, podrás manejar mejor tu tiempo.

Así entenderás que uno de los secretos para tener espacio es Organizarte, Delegar y Querer hacer el esfuerzo para “hacerte el tiempo” 🙂

Recent Posts