Lo singular de la felicidad

 In Experiencias, Ideas

Si bien la felicidad puede ser definida tanto como una emoción o un sentimiento muy subjetivo, la verdad es que todos los seres humanos queremos alcanzarla cada día de nuestras vidas. Hacerlo incluso llega a convertirse en nuestro objetivo de vida, la alegría, el bienestar que sentimos cuando decimos que somos felices es indudablemente lo que más nos llena, por eso deseamos preservarla, trabajar en ella y por supuesto disfrutar cada momento.

Ahora bien, al pensar en ella de seguro la asocias con alguna meta que quieres alcanzar, bien sea personal, laboral, familiar, pero lo cierto es que la felicidad al ser subjetiva depende más de ti mismo que de las circunstancias o elementos que te rodean.

Pongámoslo así; a veces sentimos que no somos felices, que estamos bajoneados y es en estos momentos donde la felicidad es vista como un objetivo difícil de lograr, sin embargo ¡no es asi!. La felicidad depende de ti y como ves el mundo, eres tú quien debe inyectarle amor y alegría a tus días.

Pensando en ti y porque te entendemos es que hemos decidido darte unos cuantos consejos que si bien son breves te ayudarán a ser pensar positivo y a estar un paso más cerca de la felicidad y le darán a tus días esa dosis de alegría que necesitas y que quizás te hagan falta.

 

*Analiza lo que te hace feliz: Sea que te lo muestre una aplicación o que sea el resultado de minutos meditando en silencio, piensa en aquello que te hace feliz y ¡hazlo!. Busca espacio dentro de tu rutina y enfócate en hacer lo que disfrutas parte de ella.

*Aprecia las pequeñas cosas de la vida: A veces nos enfocamos en aquellas situaciones o hechos que nos restan y descuidamos por tanto todo lo que nos suma y que nos puede dar felicidad. Deja de lado lo negativo y concédele importancia a lo positivo. Disfruta cada momento, el comer, el caminar, el sol, el respirar, el compartir con tu familia y más cercanos, todo esto te hará sentir mejor.

*Regálate momentos: Busca espacios de encuentro contigo mismo, celebra los más mínimos logros y compártelos con los tuyos.

*No hagas lo mismo esperando otro resultado: Muchas veces queremos un cambio en nuestras vidas, pero no tomamos la determinación de comenzar, es momento de atreverte y de cambiar eso que nos resta, el camino a la felicidad a veces se encuentra en el cambio ¡Adelante y apuesta por tu bienestar!.

A decir verdad, no existe la receta perfecta para ser feliz, somos tan distintos como emocionales. Pero te invitamos a intentar buscar siempre la clave o el camino que a ti más te funcione. ¡Elige ser Feliz!.

Recent Posts