Experiencias: un nuevo comienzo, una nueva aventura.

 In Experiencias, Ideas

Entre las personas se presenta el gran dilema o temor a los cambios. En especial al salir de la rutina… pero, por una parte ¿nos atrae lo nuevo, verdad?. Como humanos, generalmente sentimos el miedo a equivocarnos, de probar algo fuera de nuestra rutina o zona de confort, que nos lleve un riesgo o consecuencias inesperadas, imaginando una serie de eventos desafortunados, por esto nos cuesta dar el paso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vida se basa en una serie de procesos de aprendizaje, retos y aventuras que suelen concedernos enormes beneficios; por ello, es fundamental vivir de las nuevas experiencias que el destino puede traer hacia nosotros.

Ingresar a este mundo se torna complejo cada vez que aumentamos nuestra edad, ya que según recientes estudios psicológicos dictan que al entrar al mercado laboral, la persona va perdiendo su interés en la búsqueda de nuevas vivencias. Ante esto, lo ideal es hacer el esfuerzo de incorporar a nuestra vida las palabras “querer y necesitar”, estas nos ayudará a valorar las experiencias, siendo vital generar nuevos recuerdos al salir de la rutina.

Si queremos vivir de nuevas experiencias, nos podemos encontrar con una infinidad de opciones, ya que tomando en cuenta tu personalidad, las alternativas se pueden inclinar desde viajar a lugares exóticos, quedarse en otro país por una temporada, practicar un nuevo deporte, aprender nuevos oficios, otro lenguaje, ser voluntario, hasta perdonar a quien te hizo daño y volver a empezar.

Tomando en cuenta lo anterior, Albert Einstein nos presenta una frase muy acertada en la cual “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, aunque esto en principio se aplique a un contexto matemático, en donde mismos procedimientos consiguen nulos resultados, esta fórmula también se puede aplicar en la vida. Así es que toma la oportunidad de vivir, de sentir experiencias nuevas que te llenen y hagan feliz., Sale de tu comodidad, sigue tu propósito por nuevos caminos que puede que las recompensas sean gigantes.

 

¡Desafíate a vivir y compartir momentos con tus más cercanos!

Recent Posts