Regalarle a él

 In Experiencias, Ideas

Hay algunos que dicen que regalarle a él es un arte y creo que tienen razón. Conocer a la persona, y ser empático no es tan fácil. Recuerden siempre ponerse en el lugar de la otra persona; ¿cómo te gustaría recibir el regalo?, ¿que tipo de regalo te gustaría recibir?, la idea no es regalar por regalar y ¡jamás una gift card!.

Sé creativ@, no necesitarás de mucho dinero, sólo imaginación. La clave es recordar que las experiencias no sólo perduran en el tiempo como recuerdos, sino que contribuyen directamente a la felicidad, no así lo material; gratificación inmediata, pero no perdura en el tiempo*.

Intenta poner atención (observar y escuchar), porque puede ser que haya insinuado lo que quiere. Para ser más asertivo, cuando estés pasando tiempo con él, hazle algunas preguntas que te ayuden a descubrir el regalo perfecto (sin ser tan obvio), intenta ponerte en su lugar y entregarle más que sólo un regalo. Por ejemplo, si es que siempre habla de aprender cosas nuevas, intenta regalarle una ida a escalar muros, aprender a cocinar, o pueden hacer una fogata juntos, derretir marshmallows, mirar sus fotos y revivir esos momentos juntos.  

Quién más que tú puede saber o descubrir qué regalarle, lo importante es que venga con algún significado para él y todo resultará de maravilla.

 

*Fuente: Thomas Gilovich at Cornell University

Recent Posts