En busca de un lugar o centro de eventos; parte2.

 In Uncategorized

¿Cuántos matrimonios realizan durante el año?, ¿cuántos matrimonios hacen en el día o el fin de semana?, ¿tienen personal que trabaje en el centro de eventos?, ¿qué pasa si es que pasa algo inesperado y no se puede hacer el evento?, ¿qué equipamiento usan?, ¿tienen algún plan b?.

Estas son preguntas que generalmente hacemos al contratar o buscar un centro de eventos, pero la verdad es que estas preguntas nos dirán finalmente lo que queremos escuchar. Por lo que debemos preguntar cosas que nos entreguen la información precisa para ver si es que se ajusta a lo que necesitamos. Primero que todo, recuerda que debes saber qué tipo de matrimonio quieres (leer artículo; En busca de un Centro de Eventos; Parte1) y luego estarás listo para comenzar. Aquí los dejamos con algunos tips para buscar el centro de eventos que más se ajusta a lo que buscan:

 

Dejar a todos contentos: Es importante que tus invitados estén en una misma área y no separados.

Hay veces que la diagramación del lugar, sus esquinas o espacios no son lo suficientemente armónicos, por lo  que tendrás que sentar a algunos de tus invitados en distintos espacios y puede que nos se sientan parte de la ceremonia. No te fíes en que te digan “lo veremos después cuando tengas la lista final”, “se ve diferente en el gran día con todo armado”. Sí, puede que se vea diferente pero, ¿según tu punto de vista, se ajusta el espacio a lo que necesitas?, Pídeles un layout o un ejemplo antes de firmar cualquier contrato.

El famoso presupuesto: Cuéntales un estimado de tu presupuesto, nunca el total. Recuerda que el centro de eventos es sólo parte de todo lo que debes contratar.

PLAN B: ¿Qué pasa si llueve, tienen algún protocolo?, ¿Si existe otro inconveniente, existe un precio o valor adicional?.

Descuentos por fechas especiales: Siempre queremos ahorrarnos unos pesitos y puede que nos ofrezcan un descuento por alguna fecha en particular, siempre pregunta el porqué. Puedes considerar este descuento como una oferta imperdible, pero ten cuidado con la letra chica.

Tiempos entre eventos: Pregunta siempre si hay otro evento el mismo día o el día anterior, ¿qué pasará?. ¿Habrá algún inconveniente para el montaje o la producción? (los tiempos para la producción son muy importantes).

Ojos Abiertos; Tener conocimiento de todo: Debes saber exactamente lo que incluye el arriendo del lugar no querrás llevarte sorpresas; iluminación, personal de aseo, Generador, estacionamientos, entre otros.

 

Suerte en su Búsqueda. Y si es que necesitan asesoría más personalizada, ¡aquí estamos!.

Recent Posts