En busca de un Centro de Eventos; Parte1

 In Uncategorized

Normalmente la gente que quiere organizar un evento (ya sea matrimonio, aniversario, cumpleaños, etc.) tiende a fijarse sólo si el lugar es bonito o si se ajusta a su presupuesto. Pero para elegir un centro de eventos hay que conocer varios detalles de antemano. Sólo así se tendrá el lugar adecuado, que coincida perfectamente con la visión que tienen en mente. Aquí los dejo con algunas cosas que deben tener en consideración, antes de ir en busca de un lugar para su matrimonio o evento. (Lee este artículo si es que quieres complementar; El mejor consejo para organizar tu Matrimonio.)

 

El paso número uno antes de comenzar a buscar un lugar es tener clara tu visión; saber lo que quieren. Estas preguntas te ayudarán a conocer de mejor manera lo que quieres o necesitas y qué lugar se adecúa mejor a lo que estás buscando.

 

pasos elegir centro de evento

  1. ¿A qué hora? & ¿qué estación del año? Es importante saber a qué hora quieres que sea tu evento. Es decir, si quieres sol, si lo quieres durante el atardecer, o si prefieres que sea de noche. Junto con situarse en la época del año que será.

 

  1. ¿Ceremonia, recepción, cóctel y/o comida? Esto influye directamente en la cantidad de ambientes que necesitarás en el centro de eventos. Si es sólo un cóctel, pues entonces deberás saber si lo quieres al aire libre o bajo techo. Si tu evento tendrá ambas cosas, entonces deberás tener claro si quieres que el cóctel sea en el mismo salón o en uno aparte de donde se realizará la comida. Todos estos detalles te ayudarán a reducir tus opciones, y finalmente poder elegir un lugar específico.

 

  1. ¿Cantidad de personas? Para elegir el centro de eventos debes tener una idea de la cantidad de personas que asistirá. No querrás que se vea vacío o estén muy apretados. Asegúrate que todos quepan. Ten en mente la regla de 80/20: recuerda aproximadamente el 80% de tu lista de invitados puede que asista a tu evento.

 

  1. ¿A qué hora quieres que acabe tu evento? Esto es fundamental saberlo, pues existen centros de eventos que se contratan hasta horas determinadas. Para evitar que tu gran día termine antes de lo que esperas, es necesario preguntar antes de contratar el lugar.

 

  1. ¿Se puede montar el día anterior? Muchos proveedores prefieren comenzar a montar el lugar con mesas y decoraciones el día anterior. Algunos lugares lo permiten, pero puede tener un costo extra. Es por eso que siempre es bueno preguntar si es que se permite montar antes y cuál es el costo, para que lo puedan considerar dentro del presupuesto final.

 

Estas son solo algunas preguntas que deben tener claras antes de comenzar la búsqueda de su centro de eventos; puedes evitar varias sorpresas no deseadas.

 

 

 

Recent Posts