Los Invitados; los Verdaderos Protagonistas de un Evento

 In Uncategorized

Creamos y organizamos eventos con el fin de dar a conocer algún concepto, producto o una experiencia en particular. En el caso de los matrimonios, los protagonistas son los novios. Sin embargo, es común que por falta de tiempo, presupuesto, o incluso por descuido, los invitados o asistentes pasan, sin querer, a segundo plano. Y muchas veces, lamentablemente, por estas razones los invitados no se sienten bienvenidos. La experiencia de los invitados es crucial para el éxito de un evento. ¿Cómo lograr que disfruten y tengan un gran momento en tu evento? Aquí los dejo con algunos tips.

La comida es vital. Es importante recordar que la gran mayoría de los eventos transcurre en la noche después del trabajo. Para esa hora, la mayoría de los asistentes tendrán apetito, pues no todos pueden pasar a comer antes de llegar al evento. Es bueno incluir comida; vegetariana, sin gluten, vegana, entre otros. No es difícil crear un menú creativo y gourmet . Recuerden que el servicio es muy importante. Al final de la jornada, todo comunica y la forma en que serviste a tus invitados dejará una impresión.

Cumple con los tiempos. Normalmente se invita a un evento con 15 o 30 minutos de anticipación, pero también es importante no abusar de este recurso. El tiempo es esencial para todos, y a nadie le gusta esperar de más. Piensa que tus invitados se hicieron el tiempo de asistir a tu evento. Posiblemente hayan dejado algo de lado, o tengan familia a donde regresar, personas que los están esperando al final de la noche e incluso quizás quieran seguir trabajando o simplemente descansar. ¡Cumplan lo prometido!

Atrévete a involucrarlo más en la experiencia. Intenta crear una experiencia inclusiva, recuerda la atención es fugaz. Para mantener a tus invitados entretenidos y más importante aún contentos, rompe con el esquema y atrévete a invitarlos a ser parte de la experiencia.

Los invitados tienen que sentir la preocupación. Tienen que sentir que el evento está hecho para ellos, y no sólo para promocionar una marca. Si se sienten involucrados y bienvenidos, se irán a sus casas sintiendo que invirtieron bien su tiempo, y van a querer volver a un evento organizado por ti.

 

Recommended Posts