Hacer tus Propios Votos; Una Linda Manera de Personalizar tu Matrimonio

 In Uncategorized

Todos sabemos que al casarnos, ya sea por el civil o el religioso tenemos que decir o más bien repetir algunas palabras que todos dicen y dirán. Son protocolos que debemos seguir. Pero por qué no darle un toque personal y de verdad expresar lo que sienten por el otro. Los reto a crear o escribir algo más de lo que siempre decimos. Esta es una linda oportunidad para ser único y expresar lo que sienten; como debería ser. Construir una promesa y expresarla frente a todos tus seres queridos es muy especial. Además somos todos distintos, al igual que nuestras relaciones, por lo que los aliento a que lo demuestren. Aquí algunos consejos que los pueden ayudar.

Atrévete, inspírate y expresa lo que sientes. Cada amor es distinto, y por eso traten de personalizar su promesa. Cuando expresas tus sentimientos por la otra persona, además de comprometerte, le entregas parte de ti, haces que entienda lo que miras y amas (ves lo que el otro ve y te llena el alma). Los votos son una instancia ideal para convertir esa promesa o compromiso de “para siempre” en algo íntimo, emocional y único entre ustedes.

Imprime tu sello. Los votos no tienen que tratarse de algo tradicional o aburrido, de hecho pueden ser súper muy emotivos, entretenidos y creativos; ¿Quieres integrar parte de un poema que signifique mucho para ti o ambos? ¡Hazlo!, ¿Quieres compartir un anécdota de ustedes con los invitados? ¡Hazlo!, ¿Tienen algunas palabras inventadas que describan su relación? ¡Hazlo!. No hay límites; exprésate como lo sabes hacer y siempre imprime tu estilo. No te quedes en lo básico, puedes cantar, recitar, hablar o expresarte como quieras, lo que si es importante es que cada palabra sea del corazón. Los votos de matrimonio son una promesa que le entregas a el amor de tu vida y pueden ser entretenidos, emocionantes, personales, íntimos o chistosos, ¡usa tu imaginación y se fiel a tu identidad!

El Significado. Cuando escribes tus propios votos, además de ser una promesa personal y única, estás verbalizando y expresando lo que sientes y el compromiso que tienes con esa persona; hasta donde la seguirás o apoyarás. Debes expresar lo que significa para ti pasar el resto de tu vida con él o ella, aunque creas que lo sepa, se sorprenderán. Además al compartir estos votos con tus más cercanos en un día tan único, lo hará aún más especial y simbólico. Y quien sabe, puede que termine siendo algo que podrán recordar por generaciones e incluso generar nuevas tradiciones como leerlos todos los aniversarios.

No te estreses por la vulnerabilidad. Si, te sentirás vulnerable y nervioso en el momento de compartir tus votos. Te estás abriendo por completo y compartiendo tus emociones con tus más cercanos, pero que el miedo o la vergüenza no te detengan. La gente que está contigo durante la ceremonia son familia y amigos, todos están ahí porque te quieren ver feliz y para apoyarte. Sobreponte a ese momento de incertidumbre y atrévete a compartir tus sentimientos con ellos. Es un muy bonito gesto y a tus invitados les va a encantar.

No todo el mundo es poeta. Todos tenemos formas distintas de expresarnos y ninguna es mejor o peor. Por lo mismo siempre le digo a mis novios que se atrevan a pesar de sus trancas. Piensen en esto como el momento ideal para expresarse y entregar e el otro una promesa única para empezar un lindo camino juntos.

Recent Posts