Verte y Sentirte Bien en tu Matrimonio; Novia Saludable

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Desde el momento en que nos enamoramos, muchas soñamos con nuestro gran día. Y cuando estamos comprometidas, durante el proceso de planificación, tenemos en mente hasta el más mínimo detalle porque queremos que todo resulte perfecto. Elegimos el vestido de nuestros sueños, la comida más rica, el lugar perfecto, entre otros, y esperamos que todos los invitados pasen el tiempo de sus vidas en nuestro gran día. Pero muchas veces, en medio del estrés que significa la planificación de un matrimonio solemos olvidarnos de algo muy importante: de nosotras mismas. Si bien tenemos un equipo de maquilladora, peluquera, asesora de imagen que se preocupan de hacernos ver hermosísimas, es muy distinto a sentirse radiante, saludable y feliz. Como organizadora de eventos, me he topado con varias novias que se obsesionan con detalles que no las favorecen o que priorizan malas costumbres que pueden afectar negativamente en su salud. Lo más importante para que disfruten plenamente de su matrimonio es sentirse bien por dentro y por fuera. Es por esto que quiero compartir con ustedes 5 tips para verse y sentirse increíble en tu matrimonio; ser una novia saludable.

Comer sano. Es cierto que lo que comemos repercute directamente en cómo nos sentimos, por eso el dicho; eres lo que comes. Y éste consejo va más allá de la idea de “caber en el vestido.” Si bien es importante cuidar el peso, más importante aún es preocuparse de lo que ingerimos para nutrirnos de manera correcta y así sentirnos con energía durante el proceso de planificación y también durante la ceremonia; ser una novia saludable. Por eso es muy importante siempre ir en busca de un nutriólogo o nutricionista que te ayude a encontrar la manera correcta y saludable de perder peso o encontrar el peso ideal para ti.

Hacer deporte. La actividad física ayuda no sólo a energizarte, sino también es importante para eliminar el estrés. La organización del matrimonio requiere mucha dedicación y toma de decisiones importantes, lo que muchas veces puede significar roces con tus más cercanos. El hacer deporte ayuda a revitalizarte, inyectándote de energía y permitiéndote eliminar tensiones que puedes adquirir durante el proceso de planificación. ¡Mejor botar tensiones en el gimnasio que en la casa!.

Sentirte tú misma. Éste es uno de los puntos más importantes. Para evitar sentirte disconforme o “disfrazada” en tu gran día, siempre aconsejo que deben ser fieles a su estilo e identidad. Si sientes que ciertas decisiones te están llevando por un camino donde no te sientes cómoda o conforme, entonces no lo sigas. Sólo al sentirte tú misma podrás irradiar plenitud y felicidad como novia.

Cuidado con las opiniones. Es muy probable que familiares cercanos o incluso amigas querrán ayudarte con consejos, ya sea sobre tu vestido, o qué flores elegir, o a qué DJ contratar. Si bien tu círculo cercano tiene buenas intenciones, es aconsejable que mantengas un filtro interno respecto a todas las opiniones. Recuerda que es tu matrimonio y el de tu pareja; es su visión, y por lo tanto ustedes saben qué es lo mejor para su gran día. Si te ves en una encrucijada donde muchas personas opinan sobre una decisión a tomar, sigan su instinto. ¡Nadie sabe mejor que ustedes qué es lo que quieren!.

Delega. Planificar tu gran día no es una tarea fácil, y muchas veces esto significa tener que tomar un sin fin de decisiones. Lo más importante es que disfrutes no sólo de tu gran día, sino también del proceso del noviazgo y la organización de tu matrimonio. Si te sientes sobrepasada porque tienes que tomar demasiadas decisiones, muchas de las cuales no te sientes segura o no tienes el tiempo suficiente para investigar, conocer el rubro y organizar de manera correcta tu matrimonio, entonces delega o contrata a una profesional. Para eso estamos; para ayudarte, para descargar un poco la cantidad de responsabilidad que cae sobre tus hombros y los de tu novio. Así te sentirás más tranquila y podrás disfrutar la organización de tu gran día.

Recuerda que una de las cosas más importantes es sentirte bien, tanto durante el noviazgo como durante el día de tu matrimonio. Para eso tienes que priorizar ser una novia saludable; una vez te sientas bien por dentro podrás sentirte radiante y feliz.

Recommended Posts