Tips para una Mejor Distribución de Mesas

 In Featured, Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Todos sabemos que una de las tareas más agobiantes—y que generan mayor dolor de cabeza—es la distribución de invitados en las mesas. A veces nos encontramos en la situación donde ciertos amigos no se soportan, o algunos familiares no han solucionado antiguas peleas entre ellos. Y es por eso que esos invitados no se pueden sentar juntos y todo se hace más difícil. Algunos novios, al tener una celebración más íntima y por lo tanto menos numerosa, no se complican al momento de distribuir a los invitados. Otros, al ver que la lista de invitados es tan larga, prefieren distribuirlos sin pensar en la “convivencia”, que comenzar a armar un rompecabezas que terminará cansándolos y quitándoles energía al momento de planificar su gran día. Pero si bien no hay una manera correcta de construir una distribución de mesas, existen algunos tips que los pueden ayudar a simplificar este proceso y en este artículo les comparto algunos.

Comienza por formar grupos de personas que crees se llevarán bien. Normalmente, los novios comienzan a organizar las mesas de manera individual; siguen una lista de nombres, y arman las mesas invitado por invitado. Este proceso te quita tiempo, energía, y paciencia. ¡Es como armar un rompecabezas! Es más fácil pensar en grupos de personas que tú creas que se llevarán bien, en vez de ir de invitado por invitado. Al armar grupos, en vez de pensar de forma individual, ahorras tiempo y luego te puedes preocupar de ver en qué mesa poner a cada grupo. 

Al momento de distribuir, busca algo en común que compartan los invitados. Porque los invitados que se sientan en una misma mesa no se tienen que conocer o ser los mejores amigos. Si tú crees que ciertos invitados podrían compartir algún interés en común, ¡siéntalos juntos! De esa forma, conocerán a gente nueva y tendrán algo de qué hablar mientas la comida es servida o en la sobre mesa. También así lograrás evitar sentar juntos a invitados que quizás tengan un conflicto entre ellos, ¡y tú podrás disfrutar de tu día sin problemas!

Evita conglomeración en el punto de información sobre las mesas. Si bien algunos novios prefieren informar a sus invitados en dónde se sientan organizándolo por número de mesas, eso provoca tráfico y espera. Un tip que siempre funciona es ordenar de forma alfabética una lista con el apellido de los invitados informándoles en qué mesa se encuentran, y en qué lugar del recinto esa mesa está ubicada. De esa forma evitas que los invitados pierdan tiempo buscando en dónde sentarse, y pueden disfrutar más rápido de la comida que elegiste para ellos.

Atrévete a innovar. La exhibición de distribución de mesas no tiene que ser necesariamente aburrida y completamente informativa. Quizás tú y tu novio comparten una pasión en común, y puedan plasmarla al momento de mostrar la lista de distribución. Quizás te interese agregar las tarjetas de agradecimiento ahí, para que así los invitados puedan ir a sus mesas con un mensaje personalizado. El secreto está en los detalles. Así tu matrimonio se sentirá aún más personal.

Recommended Posts