Tips para elegir tu Centro de Eventos

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Después que tengas tu brillante anillo de compromiso, además de que ambos estén eufóricamente felices, comenzarán a buscar un centro de eventos para celebrar su matrimonio. Este paso es uno de los primeros y necesitan dedicarle bastante tiempo, porque el lugar que escojan impondrá el estilo y tono de su gran día. Por lo que no es recomendable conformarse o elegir abruptamente el lugar donde celebrarán su matrimonio; formarán recuerdos que perdurarán para siempre. Es importante ser precavidos y tener las variables o información necesaria para poder decidir, porque es muy fácil confundirse o equivocarse. Es por esto que con éste artículo pretendo darles una mano y guiarlos un poco en esta pequeña aventura, para que puedan tomar una decisión más informada.

 

Una de las cosas más importantes al planificar tu matrimonio es analizar y conversar antes de actuar. Es por eso que antes de comenzar la búsqueda de su centro de eventos deben visualizar en conjunto lo que se imaginan y tener claro cómo quieren que sea su gran día. Recuerden que cada persona tienen percepciones, ideas y expectativas distintas en cuanto a su matrimonio, aunque siempre imaginan que sea único y personal, por lo que elegir el lugar no es una decisión que puedan tomarse a la ligera.

 

Lo primero que deben saber antes de comenzar a buscar un lugar para su matrimonio es conocer, en conjunto, que es lo que quieren; será una ceremonia religiosa o sólo civil, será un matrimonio pequeño o grande, de estilo moderno o tradicional, será un centro de eventos al aire libre o uno cerrado, será formal o informal. En fin, para comenzar deben tener algunos parámetros claros sino se perderán en el proceso, la confusión comenzará a crecer, aparecerá la ansiedad y puede que tomen una decisión apresurada que no les favorezca. Es por esto que es muy imoprtante complementar sus ideas e imaginación, llegar a acuerdo mutuo y ver que es verdaderamente importante o prioritario para ustedes como pareja.

Por ejemplo:

.Presupuesto

.Capacidad

.Estilo

.Ubicación

.Cercanía (hotel, iglesia, casa, etc…)

.Aire libre / Cerrado

.Naturaleza

.Etc…

Después de éste primer paso, cuando sepan sus prioridades, características y requisitos tendrán que investigar. Si, dije investigar. Está bien pedir opiniones de amigos y familiares que se hayan casado hace poco, pero debes considerar que la percepción de calidad y estilo es muy distinta en cada persona, por lo que es recomendable investigar más afondo, así podrán reducir de apoco sus elecciones y tendrán una mejor visión.

Luego de investigar y tener algunos centros de eventos en la mira deben comenzar a descartar algunos lugares comunicándose con cada encargado para hacer algunas preguntas que no están siempre en los presupuestos o mails que envían, como por ejemplo;

.Disponibilidad (leer artículo; Consejo para elegir la fecha de matrimonio)

.Exclusividad de banquetero. ¿Podemos llevar el nuestro? (esto es lo ideal)

.Exclusividad de vino, cerveza o espumante. ¿Podemos llevar el nuestro? (si es que lo desean)

.Incluye el Dj. ¿podemos llevar el nuestro?

.Incluye iluminación. ¿qué tipo? (esto lo deben conversar también con su banquetero)

.Generador

.Baños; Cuantos

.Estacionamientos

.Calefacción (si fuera necesario)

.Personal de aseo en los baños

.Personal en los estacionamientos

.Sector para fumadores

.Etc…

Es decir tener claro qué incluye y qué no. Para cuando llegue el momento de hacer la elección puedan comparar y descartar fácilmente.

Una vez que tengan sus top 5, (ojalá no más) comiencen a agendar citas y visitar los diferentes centro de eventos. Cuando estén en los diferentes lugares, además de ver la estética del lugar y si conecta con lo que se imaginan, deben fijarse y hacer preguntas claves que los ayudarán a tomar una mejor decisión.

Como por ejemplo;

.¿Se puede mover la pista de baile? o ¿hacer otro diseño?, ¿hay costos extras asociados a eso?

.¿Se puede poner decoración aérea?, ¿hay costos extras asociados a eso?

.¿Dónde está la cocina? (flujo)

.¿Donde puede ser el coctel?. Si es afuera, ¿existen costos extras asociados a eso?

.¿Existe pieza de novios?

.¿Hay un baño especial para la novia?

.¿Existe un espacio para la sesión familiar?

.Etc…

Y obvio realizar cualquier pregunta que tengan en mente o les parezca pertinente en el momento. Les recomiendo tomar fotos para que puedan recordar de mejor manera los atributos o falencias, además de perpetuar lo que sintieron en cada lugar.

 

Es hora de Tomar la Decisión

Después de visitar cada centro de eventos es tiempo de tomar la decisión, recuerden que las fechas se toman rápidamente en temporada alta, por lo que es bueno considerar que deben comenzar a buscar su centro de eventos con por lo menos un año de anticipación si quieren hacerlo con calma. El siguiente paso es poner todas las variables, características y prioridades sobre la mesa para poder elegir correctamente. Primero deben analizar que lugar es el que se ajusta más a lo que quieren, a lo que necesitan y obvio a su presupuesto. Segundo deben considerar lo que incluye cada lugar y ver si es que tienen que gastar extra en algunos ítems. Y por último deben considerar el estilo, porque recuerden que el lugar es una de las variables que impone el estilo y tono de su matrimonio, así es que asegúrense de elegir el que más se ajuste a ustedes y su visión. Y no olviden conversar y analizar, en conjunto, antes de actuar.

Extra Tip: Les aconsejo que se tomen el tiempo de buscar si es que existen lugares bonitos para la sesión de novios en el mismo centro de eventos o cerca.

 

¡Mucha Suerte!

 

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