Timings del Matrimonio; Algo que Siempre debes Considerar

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Cuando estás organizando tu matrimonio hay muchos factores que debes considerar, especialmente en tu Gran Día. Siempre les sugiero que es importante delegar responsabilidades ese día, si es que no han contratado ayuda de una profesional, pero algo más importante aún son los tiempos o timings del matrimonio. Puedes pasar la batuta, pero siempre debes entregar una pauta de cómo debe salir todo para que la persona a cargo tenga una mejor visión, sepa que debe hacer y a quien debe supervisar. Esta herramienta te dará todo lo que necesitas para que ustedes, sus familiares y más importante, sus proveedores, estén alineados y en orden.

 

Cuando diseñas una buena línea de tiempo, el día de tu matrimonio será más ameno, ordenado y tus proveedores podrán hacer de mejor manera su trabajo. Es por esto que en este artículo los ayudaré a crear los tiempos de su gran día. Cuando construyan los timings del matrimonio, comiencen situándose en la ceremonia y luego piensen, hacía atrás, todo lo que deben hacer. Primero escriban los hitos más grandes y luego añade los detalles. Una vez que recorras cada paso hasta el inicio de tu día, vuelve a la ceremonia y comienza a pensar en que tendrás que hacer después, hasta que se termine el matrimonio. Recuerda agregar las eventualidades más grandes primero (entrada, salud, vals, comienzo de la fiesta, etc…) y luego rellenen con los detalles (ir a dejar el vino, llega fotógrafo, etc…). Procura escribir los traslados (novio, novia y familiares) y como cada hito se relaciona con tus proveedores. Por ejemplo si es que tienes una sesión fotográfica con tu familia a las 4pm donde te arreglas, debes pedir que tu ramo y los botonier lleguen antes. Y si es que quieres que tu fotógrafo empiece a sacar fotos desde el momento que comienzas a arreglarte hasta el fin del matrimonio, debes cerciorarte que calcen los tiempos del servicio contratado, para que no te cobren horas extras. Cuando estés construyendo los timings verás que saldrán de apoco muchas cosas que deberán ser corregidas y organizadas.

 

Otra cosa muy importante si es que quieres que tu ceremonia dure 20 minutos (en un civil), trata de redondear a los 30min, puede que la jueza llegue tarde o los discursos sean más largos de lo previsto. Si es que google maps dice que te demorarás 12 minutos en llegar al lugar de la ceremonia redondea a 15, te sorprenderías saber todo lo que se demoran en subir y bajar de los autos. En fin, siempre redondea hacia arriba, debe haber siempre un margen de error.

 

Comienza a construir tus timings del matrimonio con anticipación y ten en cuenta que cada proveedor tiene sus tiempos (sobre todo las banqueteras). Sería ideal que comenzaran por lo menos un mes antes del gran día, para que tengan suficiente tiempo de coordinar con sus familiares y proveedores. Tendrán que encajar y ordenar los tiempos que armaron juntos, con los timings de cada proveedor. Esto toma tiempo y habrán cambios hasta el último minuto, así es que hagan esta tarea con calma para que no cometan errores.

 

No olvides dejar espacio para su sesión de fotos y un pequeño momento para ustedes, para que disfruten el hecho de que son recién casados. El noviazgo pasa volando y debes aprovechar y disfrutar cada minuto.

 

Tip extra: Comparte tu línea de tiempo con tu familia más cercana, para que no pierdas tiempo valioso. Especialmente cuando necesites que sean puntuales y estén en el lugar correcto para las fotos familiares.

 

Y recuerda que los timings son un apoyo para que todo calce, esto no significa que todo debe pasar en esos tiempos, siempre hay un margen de error y puede pasar cualquier cosa. Esto se realiza para unir cables sueltos y tener una mejor imagen de lo que ocurrirá y tener un mejor control de todo.

 

¡Mucha Suerte!
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