Algunas Sorpresas del Matrimonio que Toda Novia Debería Saber

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Si, pasarán cosas que no te imaginas. Al planificar tu matrimonio creerás que todo saldrá perfecto, pero en realidad es que cosas inesperadas comenzarán a aparecer en el camino. Pero no te preocupes, esto es normal y lo único que debes hacer es estar preparada para lo inesperado y disfrutar tu gran día. En este artículo expresaré algunas de las sorpresas del matrimonio más comunes y como lidiar con ellas, para que estén un poco más preparados y sepan que todo se puede solucionar.

¿Pero cómo puedes prepararte para las Sorpresas?. Hay ciertos eventos que son inesperados, pero son muy comunes, sólo que al casarse por primera vez y sin ayuda no tienes por que saber muchas cosas. Puede que nada de esto te pase, pero es mejor prevenir que lamentar.

 

1.No Pasarán Mucho Tiempo Juntos en su Gran Día

Esto suena raro, pero es algo que debes considerar. Arreglarte tomará casi la mitad del día y obvio la idea es hacer esto separados. Estarán juntos en la ceremonia, pero después de eso es normal que ambos se distancien. Hay mucha gente con quien compartir esa felicidad; amigos, familiares y personas que no haz visto en mucho tiempo. Por lo que te sugiero te tomes por lo menos 20 minutos para hacer una sesión de novios y se tomen unos minutos para ustedes después de la ceremonia para que puedan disfrutar juntos el hecho de que son recién casados.

 

2.Vas a Sentir un Enorme Poder y Probablemente te Guste

Eres la novia y esto significa que tendrás toda la razón y poder absoluto por un día (y bueno, durante los últimos meses también). Pero cuidado; un gran poder conlleva una gran responsabilidad, no dejes que nada te amargue y vive el momento por que se termina muy rápido. Es por esto que debes delegar responsabilidades ese día, si es que no tienes una organizadora de eventos. Para que así puedas disfrutar y no te enteres de ningún problema.

 

3.No Querrás Comer

Pero debes hacerlo. Tendrás muchos nervios durante esa semana y el gran día, cosa que harán que la comida y el agua no sean muy apetitosas, pero te recomiendo que lo hagas. No querrás desmayarte y perderte uno de los días más importantes junto a tus seres queridos. Necesitarás la energía para poder estar en modo adrenalina por más de 12 horas. Si es que no tienes ayuda de una planner puedes asignar esta responsabilidad a una de tus hermanas o mejor amiga; deben estar pendientes de que por lo menos comas y disfrutes.

 

4.Tus Pies te Matarán

Prepárate estarás más de 10 horas en pie durante las fotos, la ceremonia y la fiesta. Estarás saludando, conversando y bailando. Elige tus zapatos basándote en el estilo y más importante aún en la comodidad. Es primordial que te pongas los zapatos varias veces antes del matrimonio, por que recuerda que los zapatos nuevos hacen heridas.

 

5.Te sentirás Abrumada Durante el Proceso

Hay muchas cosas que hacer y planificar antes de llegar al Gran Día, a si es que asegúrate de organizarte bien y ordenar tu agenda, por que no querrás llenarte de tareas a último minuto. Es necesario que dejes tiempo suficiente para el peinado y maquillaje. Trata de hacer la prueba un mes antes del matrimonio para que tengas todos tus accesorios comprados y sepan asesorarte correctamente.

Si es que no tienes una planner que te ayude, trata de armar los timings de tu matrimonio para que exista un orden y tus proveedores se vayan preparando.

Recuerda que delegar es esencial si es que no tienes ayuda profesional, la idea es que ese día te relajes y disfrutes al máximo sin preocupaciones.

 

6.Tu Gran Día Terminará Antes de lo que Imaginas

Otra razón más para aprovechar cada segundo.

 

7.Irás Constantemente al Baño

Puede que sea un poco tabú, pero si es que te mantienes hidratada (cosa que es esencial), tendrás que usar el baño constantemente. Estas visitas no serán tan fáciles como acostumbras, necesitarás ayuda. Asigna personas de confianza que te ayuden a tomar el vestido para que no ocurran accidentes inesperados.

 

8.Costos Extras Aparecerán

Es muy probable que varias cosas se te olviden y lamentablemente aparecerán a último minuto, esto significa más presupuesto. Debes estar preparada, y lee “Costos Inesperados del Matrimonio”, para prepararte.

 

9.Invitados Inesperados

Puede que algunos invitados lleven parejas aunque no fueron invitadas y puede que lleguen familiares que dijeron que no asistirían, como también puede que varios invitados que confirmaron asistencia no aparezcan. Trata de estar preparada para esto. No te molestes y deja esto en manos de los expertos.

 

10.Lluvia

Todo tiene su lado positivo, prepárate siempre para la lluvia. Guarda algunos paraguas para que tengas hermosas fotos, botas de agua de colores y no te preocupes si es que te mojas el pelo. Recuerda que debes disfrutar cada momento.

 

11.Puede que No te Sientas tan Bien

Unas semanas antes del matrimonio estarás inevitablemente más estresada y nerviosa. Dormirás menos, estarás más irritable y mientras pasa el tiempo tendrás más cosas que hacer y puede que te bajen las defensas e incluso te enfermes. A si es que prevé esto y trata de cuidarte; duerme, toma bastante agua, toma vitamina C u otra vitamina que te ayude con tu sistema inmunológico (ojalá que el novio haga lo mismo).

 

12.Tu Vestido se Ensuciará y Mucho

Sólo acéptalo y aprovecha cada momento, recuerda que después lo podrás lavar.

 

13.No tendrás Fotos con Todos tus Invitados

Es importante dejar tiempo para tus fotos. Crea una lista prioritaria donde esté la gente más importante y que debe ser fotografiada y muéstrale fotos de cada uno a tu fotógrafo (Lee éste post para mejorar el resultado de tus fotografías).

 

Extra Tip: Te recomiendo le digas a tus invitados que suban fotos de tu matrimonio en instagram con un # especial para que tengas más fotografías.

 

14.Tu Cara te Dolerá

De tanto sonreír 🙂

 

 

15.Tendrás Pánico Escénico

Si no estás acostumbrada a hablar en público, tendrás mucho nervio. Esto es normal, y les tengo el mejor consejo; todas las personas que te rodean están de tu lado. Y si es que te equivocas, tartamudeas, olvidas algo o te tropiezas, nadie te estará juzgando solo te amarán.

 

16.Lo más Probable es que Crees Lazos con tu Fotógrafo

Y deberías. Si es que estableces algún tipo de lazo le ayudarás a conocerlos mejor y el podrá capturar de mejor manera los mejores momentos y su esencia, a si es que sean ustedes mismos. Lee éstas 5 preguntas que te ayudarán a elegir correctamente a tu fotógrafo.

 

17.Estarás Agotada

Esto es inevitable, pero trata de hacer los posible por seguir disfrutando; come, hidrátate y descansa lo suficiente.

 

18.Algún Proveedor Puede Fallar

Si es que no tienes ayuda profesional trata de estar calmada y solucionar el problema y si es que no se soluciona, bueno ya sabes que no lo debes recomendar.

 

19.Los Detalles, en Ese Momento No Importarán

Éste post habla sobre las sopesas, pero la verdad es que pequeños problemas no te importarán en el estado que estarás; ¡Muy Feliz!. No dejes que nada arruine eso. Confía en que tus invitados no recordarán que tipo de flores habían o que canciones tocaron en el coctel. Lo que si recordarán es lo feliz que se veían y cuan agradecidos están por ser parte de su historia. Atesora cada momento.

Recommended Posts