Algunos Tips a Considerar para un Matrimonio en la Playa

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Todas hemos soñado alguna vez casarnos con los pies en la arena. Yo tengo la suerte de haber hecho esta sueño realidad y fue una experiencia increíble. Hoy compartiré con ustedes algunos consejos que creo deben considerar al planificar un matrimonio en la playa.

 

1.Época del Año

La época del año en la que decides hacer tu matrimonio puede cambiar mucho las cosas; precio, disponibilidad, clima y época de vacaciones. Puede que no sólo la playa esté plagada de personas, sino que también puede ocurrir que tus invitados no puedan asistir, porque es época de vacaciones y puede que ya tengan algo planificado.

 

 2.Hora del Día

Cuando organizas un matrimonio al exterior o en la playa, necesitas conocer cual es la hora adecuada para realizar la ceremonia. Debes considerar la temperatura (comodidad de tus invitados) y la luz (fotos y video). Incluso en un hermoso día debes tener cuidado con no exponerlos mucho tiempo al sol y al calor. Es por esto que debes considerar hacer la ceremonia en algún horario que no “pegue” mucho el sol.

 

3.Privada o Pública

Si es que quieren privacidad traten de escoger un lugar o centro de eventos que pueda ofrecer esto. No muchos lugares lo entregan. Te recomiendo ayuda de una profesional si es que quieres realizar tu matrimonio en alguna casa o domicilio particular, para que cada detalle salga como te lo imaginaste, para que tengas acceso a información que ignoras y te preocupes sólo de disfrutar.

 

4.Duración de la Ceremonia

Al estar en la playa privas a tus invitados de estar a la sombra, beber agua y acceso rápido a baños. A si es que ten esto en cuenta cuando planifiques la ceremonia. En un matrimonio civil, la ceremonia puede demorar aproximadamente 30 o 40 minutos, si es que leen sus propios votos, por lo que debes preocuparte por la comodidad de tus invitados. Incluso si es que entregas paraguas para la sombra y limonada para que se hidraten, porque el sol y el viento no lo puedes controlar.

 

5.Sonido & Música

Puede que ese día esté con mucho viento y olas muy fuertes, por lo que habrá mucho ruido. Tendrás que contratar un sistema de sonido que tenga micrófono y amplificadores, si no nadie los escuchará decir el tan esperado Sí. A si es que habla con tu organizadora de eventos, ella será capaz de ayudarlos a encontrar esto y mucho más.

 

6.Invitados

La arena es un obstáculos para algunos, a si es que notifica a tus invitados para que lleven el calzado y vestimenta adecuada. También te recomiendo que converses con tus familiares respecto a como podrán ayudar a llevar a tus abuelos o alguien que se encuentre en silla de ruedas o a algún invitado que le sea difícil caminar.

 

7.Fotografía y Video

Es importante escoger a un fotógrafo y videografo que tenga bastante experiencia en documentar matrimonios en la playa. El clima y la luz es siempre impredecible, a si es que necesitarás contratar a alguien que tenga las aptitudes necesarias y esté preparado para preservar tus momentos más preciados, sin importar lo que les entregue la madre naturaleza ese día.

 

8.EL Sol; Bronceado

Por favor, si es que decides casarte en la playa no olviden su bloqueador. No querrán insolarse y perderse su gran celebración.

 

9.Diseña un Plan B

La madre naturaleza no siempre coopera con nuestros sueños. ¿Qué harás si es que hay muchísimo viento o llueve?, trata de siempre planificar para lo imposible. Por que puede que pase.

 

A si es que, si estás considerando tener un matrimonio en la playa, ¡hazlo!, la playa es uno de los lugares más pacíficos y hermosos que una pareja puede elegir para comenzar una vida juntos. Pero recuerda considerar al menos estos tips para que todo salga como lo esperan.

 

¡Mucha Suerte!

Recent Posts