Algunos Tips que te ayudarán a tener un mejor resultado en Tus Fotos de Matrimonio

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Una vez que contrates a tu fotógrafo de matrimonio debes…

La comunicación con tus proveedores es vital,  ya que si bien ellos velan por tu felicidad y bien estar, no pueden darte lo que te imaginas si es que no se los has expresado. Te casas por primera vez y no tienes por que saber como debes relacionarte con tu fotógrafo, pero para tener un muy buen resultado en las fotos de matrimonio sigue estos consejos.

 

-Mostrar Referentes:

Si bien te encanta el estilo de fotografías que toma tu fotógrafo debes mostrarle ejemplos de los tipos de fotos que les gustan, no basta decir “me gustan las fotos tipo documental” “o “me gustan las fotos románticas”, ya que cada persona tiene una versión o definición distinta de cada estilo, por lo que les recomiendo recolectar ejemplos de fotos que les llame la atención (pueden crear un tablero en pinterest y comenzar a recolectar referentes), para que su fotógrafo se familiarice y entienda de mejor manera lo que quieren.

 

-Enumerar los Momentos que NO se debe Perder:

Otra cosa muy importante que deben transmitirle a su fotógrafo de matrimonio son los momentos que son más trascendentales para ustedes. Esos momentos que ustedes consideran DEBEN ser fotografiados. Por ejemplo: “cuando me estoy maquillando, cuando me pongo el vestido, cuando me esté arreglando quiero que saquen fotos de mis familiares y mi perro. En la iglesia me interesa que fotografíen la expresión del novio cuando estoy entrando, cuando mi padre me entregue. Nos gustaría tener varias fotos del primer beso, de la comunión y cuando salgamos de la iglesia y nos tiren pétalos. En la sesión de novios me gustaría que sacaran fotos de mis zapatos y de sus calcetines, ya que combinamos. En la sesión familiar me gustaría sacar fotos más desordenadas. Y recalco que lo que más me interesa es tener fotos de todas las persona que invitamos al matrimonio y mi familia más cercana (si es que algún familiar es más tímido debes mencionarlo, por que si no lo haces puede que no salga en las fotos). Etc.. todo es importante, aunque sea obvio. Él debe saber todos tus pensamientos e inquietudes, por que sino tendrás lo que él cree importante en tus fotografías.

 

Pd; Con esta información él podrá entender lo que quieren y también te entregará tips para poder fotografiar de mejor manera esos momentos que son tan especiales para ustedes: por ejemplo; traten de caminar despacio al salir de la iglesia y no se den un beso muy rápido, para que pueda tener el tiempo necesario de captar ese momento.

 

-Familiares Importantes:

Es primordial que envíes algunas fotos de tus familiares más cercanos para que los fotógrafos estén pendientes de ellos durante el matrimonio, pero no le envíes muchas, sólo los más importantes (hermanos, padres y abuelos) sino no va a poder memorizar correctamente a todos.

 

-La Sesión Engagement:

Aunque no lo crean lo más importante es crear lazos con su fotógrafo, el debe conocer no sólo su personalidad sino que también como se enfrentan a la cámara. Es por esto que es muy importante esta sesión, especialmente si es que son poco fotogénicos. Y créanme que es muy distinto ir a fotografiar a alguien que conoces y has intercambiado bonitos momentos que te fotografié alguien que no te conoce.

 

Pero OJO esto no quiere decir que todo está en tus manos, ya que tu fotógrafo tiene la responsabilidad de captar cada momento del matrimonio. Pero este tipo de información te ayudará  a comunicar de manera asertiva lo que quieren e imaginan,  y se evitarán muchos malos entendidos.

¡Suerte!

Recommended Posts