5 Preguntas que te Ayudarán a Elegir a tu Fotógrafo de Matrimonio

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar durante la organización de tu matrimonio es la elección de tu fotógrafo de matrimonio; recuerden que ellos serán los responsables de congelar los más preciados recuerdos que transcenderán por generaciones. Y si bien él o ella estará contigo sólo el día de tu matrimonio (aunque les recomiendo, si es que tienen la oportunidad, que realicen la sesión engagement también), para tener buenos resultados es imperativo que tengan una conexión con ellos; te debe gustar su estilo, personalidad y forma de trabajar. Algo que no debes olvidar y les comentaré en más detalle en el próximo post, es que debes comunicarle todo lo que quieres e imaginas a tu fotógrafo; nadie lee mentes. Hoy revelaré algunas simples, pero necesarias preguntas que le debes hacer a tu fotograf@ antes de elegirlo.

 

1.¿Por qué decidiste ser fotógrafo de matrimonio?

Esta respuesta te dirá como es él o ella como persona; ¿están en esto sólo por dinero?, ¿lo ven como arte? o a lo mejor les llena mucho más documentar amor, de cualquier forma aprenderás un poco más de la persona detrás de la cámara, e irán percibiendo si encaja con ustedes y sus necesidades, cosa que es invaluable e indispensable.

 

2.¿Cual es tu parte favorita del matrimonio y por qué?

La respuesta reflejará que es lo que lo motiva y conocerás un poco más de su personalidad. Mientras responden deben poner mucha atención, ¿están apasionados?, ¿están comprometidos? o ¿sólo quieren tomar fotos?, entre otros.

3.¿Cual es el desafío más grande que se te ha presentado en los matrimonio y cómo lo has sobrellevado?

Se que parece una pregunta típica de entrevista, pero esta es una decisión muy importante y mereces saber si es que tu fotógrafo de matrimonio tiene la capacidad de sobrepasar obstáculos, por que en un matrimonio todo puede pasar.

 

4.¿Cómo manejas a las parejas que no están cómodas frente a la cámara o son poco fotogénicas?

Esta es una pregunta muy importante a la hora de elegir si encajan bien con ustedes, aunque sean tímidos frente a la cámara. Traten de captar si es que tiene sentido del humor o si le molesta la pregunta y si tiene un plan o forma de trabajar que ayude con esto. Puede que sean detalles, pero el día de tu matrimonio vas a necesitar a una persona con quien conectes y puedas confiar, además de asegurarse que tendrán buenos resultados.

 

5.¿Cómo has crecido como fotógrafo?

Esta pregunta te ayuda a desvelar su experiencia y profesionalismo, además de conocer si es que de verdad le apasiona lo que hace.

 

Estas son algunas preguntas que te ayudarán a tener un mejor insight sobre la persona que contratarás. ¡Y estén atentos!; en el siguiente post escribiré sobre algunas cosas que debes hacer y conversar con tu fotógrafo después de contratarlo para que el resultado de sus fotografías sean lo que esperan.

Recommended Posts