Invitaciones de Matrimonio; 5 Tips que debes Considerar

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Las invitaciones de matrimonio son una de las cosas más importantes de la organización, son la primera impresión y un “preview” de tu gran día. Además es uno de los elementos que podrán personalizar, plasmando su estilo e identidad (para saber otras formas de personalizar tu matrimonio lee éste post).

Hoy entregaré 5 importantes tips que deben tener en cuenta para realizar sus invitaciones sin inconvenientes.

 

1.Cantidad

No es necesario entregar una invitación por invitado, por que seguramente la mitad de ellos son parejas, acompañantes o viven en la misma casa. A si es que cuando hablen con su proveedor tengan esto en consideración y recuerden hacer un 10% o 15% adicional, por errores de escritura y por esos invitados de última hora.

 

2.Diseño/Precio

Las invitaciones personalizadas si son un poco más caras, pero valen la pena. Es tu gran día y amerita que tengas algo único y especial. Trata de no ser como los demás y diferénciate. Recuerda que todo comunica.

 

3.Tiempo

Necesitas tiempo, si bien deben entregar sus invitaciones con 8 a 10 semanas de anticipación recuerda que deben ser diseñadas, impresas y además tendrán que escribir los nombres de sus invitados. Es por esto que necesitan de 6 a 4 meses para que sus invitaciones estén terminadas a tiempo.

 

4.Visto Bueno

Necesito recalcar este paso; DEBES REALIZAR UNA MUESTRA IMPRESA ANTES DE IMPRIMIR TODAS LAS INVITACIONES, ya que pueden haber errores de ortografía o de diseño. Por favor asegúrense de dar el visto bueno al diseñador una vez que hayan leído cautelosamente los distintos tipos de invitación; fíjense en la lectura y legibilidad, puede que algunas tipografías estén muy pequeñas o puede que no se lean bien en el papel elegido y deberán repensar el diseño. Les recomiendo que más de dos personas lean la invitación para que estén 100% seguros de que esté correcta.

 

5.No Olviden

Las invitaciones de matrimonio están hechas para informar a sus invitados, a si es que deben cerciorarse de que estás haciendo precisamente eso. Incluye los nombres de tus padres, y sus apellidos, ya que puede que sus invitados no los conozcan y no sepan quien los invitó.

Es esencial que incluyan la dirección del lugar de la ceremonia y recepción. También es bueno agregar el código de vestimenta si es que quieren que no sea lo convencional. Es siempre una buena idea incluir un mapa o un link donde tus invitados puedan ver como llegar al lugar del matrimonio, esto ayuda a que su experiencia sea más amena y obviamente reduce la posibilidad de que se pierdan. Otra información importante que debe estar en tu invitación, es el código de novios o lista de novios, para que sus invitados sepan donde deben comprar sus regalos. Y si bien no muchos confirman debes incluir algún mail o teléfono para que tus invitados tengan la posibilidad de confirmar asistencia (RSVP).

 

¡Mucha suerte con sus Invitaciones!

Recent Posts