Entrevista Revista ED – Francisca Silva; Planning Creativo

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

¡Hola a Todos!. Los dejo hoy con una entrevista que nos hicieron en la Revista Estilo & Decoración hace algunas semanas.

Entrevista por: Valentina De Aguirre

¿Me podrías contar un poco más de qué se trata tu trabajo? Por lo que veo, es más que sólo planear matrimonios, también ayudas a planificar la pedida de matrimonio, el civil, como todo lo relacionado con el evento.

Soy una emprendedora que ama lo que hace. Francisca Silva; Planning Creativo no sólo crea eventos de calidad, sino que diseña experiencias únicas. Nuestra planificación es integral: planteamos ALTERNATIVAS frescas y creativas que proyecten el ESTILO e IDENTIDAD de nuestros clientes, en cada detalle. Nos encargamos de TODO y los acompañamos durante cada etapa del matrimonio y noviazgo de manera PERSONALIZADA. Es por esto que diseñamos pedidas de mano, celebración del compromiso, aniversarios y renovación de votos. Estamos con nuestros clientes en los momentos más importantes y el resultado no es sólo un evento.

¿Hace cuánto te dedicas a esto? Cuéntame un poco cómo empezaste.


Mis antecedentes académicos (gastronomía en Culinary – diseño en UDD – master marketing y estrategia comercial en UAI) y mi fascinación por el rubro, me ayudaron a estar siempre en contacto con la organización de eventos: matrimonios, eventos de empresas y fiestas. Me encantaba organizar, crear y ser parte del proceso. Pero todo se hizo más real después de organizar mi matrimonio. Me di cuenta de la dificultad de planificar un matrimonio sin conocer el rubro, hay muchas variables y errores que puedes cometer, y en un día tan especial no puedes correr ese riesgo. Es por eso que decidí tomar mi potencial como planificadora de eventos y crear Francisca Silva; Planning Creativo. Un servicio integral, donde planificar un matrimonio no es sólo encontrar los mejores proveedores, lugares y detalles, sino combinarlos de manera en que el día de su boda sea una experiencia irrepetible y memorable, en el que plasmamos pedazos de su historia e identidad en cada detalle, por que cada matrimonio debe ser único.
También diseñé  Blogideas: un espacio donde expreso mi experiencia y conocimiento para AYUDAR e INSPIRAR a todos los novios. Para hacer del nuevo capitulo de sus vidas un poco más FÁCIL. Mi meta es inspirar a soñar fuera de lo común y crear un matrimonio único, dejando una impresión de su propia identidad en su GRAN DÍA.

¿Cómo nació la idea de empezar a planificar otras cosas, además de matrimonios?


La verdad está todo conectado, la idea es acompañar a nuestros clientes en cada etapa importante de sus vidas. Queremos ser parte de su historia, ayudar a construir momentos inolvidables y fomentar el amor, como decía  John Lennon “all you need is love”.
El concepto nació a raíz del vacío que encontré  en los diferentes servicios y proveedores que me topé al momento de planificar mi matrimonio. Me di cuenta que el matrimonio está cargado de emociones y que los servicios que ofrecían no lo eran y bueno, no me calzaba. Cuando uno está planificando su matrimonio por primera vez no sabe muchas cosas y es ahí donde puedes caerte si no tienes una guía que te entregue apoyo, asesoría y ayuda. Yo más que organizar eventos te ayudo a generar momentos inolvidables a través de la empatía, apoyo, diseño y experiencia.

¿Te ha tocado ayudar a novios a pedir matrimonio?, ¿ Alguna petición más rebuscada?


Si he organizado algunas, pero no puedo compartir sus historias. Ya que yo ayudo a crearlas y más allá de eso no me pertenecen. Soy sólo una guía en donde trato de extraer momentos significativos de su relación y trato de diseñar una experiencia única con ello. Pero más que rebuscada y original la idea es que sea especial y significativa.

¿En qué se diferencia tu servicio al que entregan otros wedding planners?


Yo creo que me diferencio en que ofrezco un servicio integral en todo sentido. No sólo me encargo de que cada matrimonio sea increíble y que cuenten con buenos proveedores, si no que también entregamos confianza y diseñamos momentos únicos, cercanos y personales.
Me gusta conocer a las personas, percibir lo que de verdad necesitan y no sólo entregar alternativas de proveedores, ya que este proceso es más que eso. Trato de hacer un match perfecto entre los novios y proveedores, además de hacer que su matrimonio sea único plasmando su historia en cada detalle. Me encanta que mi imaginación y creatividad pueda inspirar a hacer cosas memorables. Y además tengo la posibilidad de ver la visión de mis clientes hecha realidad. No hay nada mejor que mirar la satisfacción en la cara de las personas.

 

Recommended Posts