12 Útiles Tips para la Organización de tu Matrimonio

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Cada vez que se acerca el gran día crecen las ansias y las ganas. Comienzan los nervios y muchas inseguridades respecto a la organización de tu matrimonio. Si bien quieres que todo salga como siempre lo imaginaste, te casas por primera vez y hay algunas cosas que ignoras y deberías saber. Hoy compartiré algunos consejos que te ayudarán a asegurar a que tengas un matrimonio sin inconvenientes.

 

1.Te Casas con tu Mejor Amigo

Y esta es la mejor parte. Disfrútense al máximo y no dejen que nada arruine su día.

Recuerden que es su celebración y tómense el tiempo para apreciar cada momento.

 

2.No Todo Saldrá como lo Planificaste

Pero no te preocupes que tu planner se encargará de todo y no te enterarás de nada (si es que no contrataste a una, trata de dejar a una persona de confianza a cargo de cualquier inconveniente. Ustedes no deben enterarse de nada). Déjense llevar y confíen en sus proveedores.

 

3.Crea una línea de tiempo para el Gran Día

Esto te ayudará muchísimo. Podrás armonizar y ordenar a todos tus proveedores e hitos del matrimonio, de manera más fácil y práctica. Aunque son sólo tiempos aproximados, no te frustres si no se cumplen y si tienes una organizadora de eventos ella hará todo esto y más por ti.

 

4.Distrubución de Mesas

Asegúrate que tus invitados sepan donde sentarse, evitarán caos y malos ratos. Recuerda innovar y ser fiel a tu personalidad. Hay muchas maneras de diseñar una linda distribución de mesas.

 

5.Trata de tener a tus Invitados más cercanos Informados

Si quieres que tus familiares sean puntuales y sepan donde deben estar en los diferentes momentos de tu matrimonio, asegúrate de informarles. Recuerda que existen varias tradiciones o momentos en los que los necesitas; iglesia, sesión familiar, vals, ramo, cotillón, entre otros.

 

6.Tus proyectos DIY (do it your self) debes terminarlos con Tiempo

Termina tus proyectos DIY al menos 2 semanas antes del gran día. A medida que se acerca la fecha tendrás menos tiempo. Y no querrás quedarte hasta las dos de la madrugada, la noche antes de tu matrimonio.

 

7.Paga a Tiempo

Trata de realizar los pagos finales unas semanas antes de tu matrimonio, para que tengas menos peso y disfrutes tu gran día.

 

8.No Olvides hacer un bolso para la Noche de Bodas

Lo más probable es que pasarán la noche en un hotel o se irán de luna de miel, por lo que les recomiendo hagan su bolso con tiempo. Ojalá unos días antes para que nada se les olvide.

 

9.El Clima es Impredecible

Seamos realistas, todo puede pasar y el clima no lo puedes controlar, lo que si puedes hacer es adelantarte y crear un plan B en caso de lluvia. Prepárate.

 

 10.Organiza tu Sesión Familiar

Crea una lista de las fotos que quieres sacar y con quienes. Conversa con tu fotógrafo y muéstrale el tipo de foto que quieres. E infórmale a tu familia no querrás perder valioso tiempo explicando lo que deben hacer y donde deben estar.

 

11.Recuerdos Y Tarjetas de Agradecimiento

Debes saber donde irán los recuerdos y agradecimientos. Si quieres que vayan en las mesas deben separar las tarjetas en paquetes individuales y ordenarlos por mesa.

 

12.Lleva un par de Zapatos Extra

Si, te van a doler los pies. Lleva unos zapatos cómodos o zapatillas para cambiarte durante la fiesta. Es mejor prevenir que lamentar.

 

Espero que les sea útil, ¡Mucha Suerte!.

Recommended Posts