10 Formas que harán de tu Gran Día un Matrimonio Único.

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Hola queridos novios, esta semana como bloquear invitada en Matriclick quise compartir algunos tips de uno de mis temas favoritos: Diseñar un Matrimonio Único. Espero que les guste, como siempre, está escrito con mucho cariño.

 

Si es que estás recién comenzando a planificar tu matrimonio o estás finalizando los detalles de tu gran día, aún están a tiempo de crear un matrimonio único. Esta etapa de la organización es donde tienen la oportunidad de plasmar su esencia en cada detalle.

 

Lo más probable es que cuando estés organizando tu matrimonio estés pendiente de blogs de matrimonios, instagram, pinterest y en general pasando mucho tiempo navegando por internet buscando ideas diferentes y únicas. Durante ese proceso encontrarás muchos detalles que te encantan, pero pueden no encajar con su personalidad. El truco de hacer que tu matrimonio se sienta “tuyo” es conocer tu historia y sacar esos momentos que los marcan, su identidad y plasmarlos en su matrimonio. Para que así reflejen lo que verdaderamente son. Empezando por sus propios votos, la fotografía, la comida y los detalles. Hoy compartiré algunas de mis maneras preferidas para diseñar un matrimonio único y muy personal.

 

1.Sesión Engagement

Su sesión engagement con su fotógrafo de matrimonio es su primera oportunidad de personalizar su gran día. Más que entregarse a las sugerencias de tu fotógrafo para encontrar el lugar de la sesión, traten de elegir alguna ubicación que signifique algo para ustedes como pareja. Piensen en algún parque que suelen ir, el lugar donde se comprometieron o incluso su casa. Estas fotos no sólo son un recuerdo memorable sino que también los pueden utilizar para crear hermosos “save the dates”. (Para saber más secretos de la sesión engagement lee éste artículo)

 

2.Fecha & Estación

El clima es una variable muy importante a la hora de elegir la fecha y estación para tu matrimonio, pero toma un poco más tiempo para reflexionar otros aspectos que son más relevantes. Por ejemplo, a lo mejor querrás casarte el día de tu aniversario o en la fecha de su primera cita. También podrías elegir casarte en verano por recuerdos importantes o algún viaje significativo. Y si amas la nieve o esquiar una muy buena opción es hacer su matrimonio en invierno. Cualquiera sea la estación elige la que más te identifique como pareja. (Para saber tips de cómo elegir la fecha de tu matrimonio lee éste artículo)

 

fotospostmatriclick3

 

3.Lugar o Centro de Eventos

Si es que tienen algún lugar donde han armado varios recuerdos, como alguna playa, lugares de veraneo, algún club o lugares donde se construyeron bonitos momentos, considérenlo a la hora de escoger e lugar del matrimonio, no siempre deben casarse como todos los demás. Tómense su tiempo para reflexionar sobre el lugar y puedas personalizar tu elección.

 

4.Vestimenta

Primero hablemos de la vestimenta del novio. No creo que el novio tenga un traje que haya sido pasado de generación en generación, pero puede que hayan bonitas tradiciones que valgan la pena seguir o comenzar. Por ejemplo usar un color de traje parecido, usar las mismas colleras o cocer en el bolsillo izquierdo el nombre tu futura señora y la fecha del matrimonio. Trata de considerar que siempre hay algo que puedas hacer y que tenga significado. Ahora hablemos del vestido de novia, usar el vestido de tu mamá es siempre un hermoso gesto, pero hay otras formas de personalizar tu atuendo. Si no planeas en vender tu vestido piensa en bordar el nombre de ambos, la fecha del matrimonio y alguna frase significativa en las capas de tu vestido. Piensa también en los accesorios, a lo mejor tu abuela tiene alguno aros que pueden ser un hermoso detalle con significado. (Si es que quieres saber algunos tips Para Encontrar tu Vestido de Novia lee este artículo)

 

5.Paletas de Colores

Tus colores estarán impregnados en cada detalle de tu matrimonio, a si es que es muy importante que te gusten. Cuando elijas los colores piensa en el centro de eventos, la estación, el lugar donde se conocieron, las cosas que aman juntos, entre otros. Ustedes tienen la habilidad de inspirarse mutuamente, elegir sus colores y realmente personalizar su matrimonio.

 

fotospostmatriclick4

 

6.Flores:

Siempre considera las flores que estarán en estación para el día de tu matrimonio. Pero más importante aún, piensa en las flores que tienen sentido para ustedes, a lo mejor tus hermanas pueden ir con una pulsera con flores al igual que tus cuñadas para que estén conectadas y se sientan parte del momento especial. Y los hombres pueden estar con un botonier con la mismas flores. Otro detalle muy bonito podría ser que creciste admirando tulipanes en el jardín de tu abuela y querrás llegar al altar con un ramo de esas flores. O tu novio siempre te regala un ramo de peonías y para ustedes esa flor es más que una flor es un símbolo de su amor. Si es posible incluye todas esas flores que sientas son parte de ustedes en el matrimonio, ya sea en la decoración, en el ramo o en los centros de mesa. También cuando escojas con que diseño amarrar el ramo usa materiales que te recuerden momentos o personas queridas, como por ejemplo un pedazo de tela del vestido de tu mamá o algún camafeo o joya de tu abuela.

 

7.Votos

No muchos lo hacen, pero creo que todos deberían hacerlo. Es una oportunidad muy hermosa de expresar su amor único y perfecto por el otro. Puedes hacerlo en tu ceremonia civil o en la comida después de la iglesia y si es que tienes suerte podrás hacerlo durante el sacramento del matrimonio.

 

8.Música

Trata de incorporar tus canciones favoritas en la fiesta de tu gran día. El DJ sabe leer la pista y el momento adecuado para poner las diferentes canciones, a si es que no te asustes, conversa con el y entrégale una lista de canciones que consideras deben estar en el matrimonio, por ejemplo la canción de su primera cita o su primer baile. Hasta pueden bailar “vals” con ella.

 

9.Comida

Si bien contrataron una banquetera que es poco flexible respecto a los menús, traten de elegir comida que los identifique. Si aman los asados, tienen muchas historias y momentos inolvidables junto a ese concepto, pues sirvan asado. También piensa en servir comida que signifique algo para tu familia, por ejemplo servir los postres de la abuela o regalar la mermelada que hace tu mamá.

 

10.Detalles y Decoración

y obviamente lo mejor para el final. Cuenta tu historia o muestra tu esencia a través de todo el matrimonio. Comenzando por las invitaciones hasta los recuerdos que se llevan los invitados. Por ejemplo si es que son personas viajeras y conocedoras del mundo trata de nombrar las mesas con lugares donde han estado o si tienen una historia de amor muy linda, podrían compartirla a través de las mesas, las opciones son infinitas. ¡Atrévanse!

 

fotospostmatriclick5

 

Si es que quieres tener un matrimonio único debes entregarle tiempo y dedicación. Pensar y crear de manera conjunta que es lo que los identifica y que quieren reflejar. Es su matrimonio y no hay nada más lindo que dejar parte de lo que son en cada momento de su matrimonio. Y recuerden que si no son muy creativos y no tienen tiempo los podemos ayudar a crear un matrimonio inolvidable; ¡Ustedes dicen «SI QUIERO», nos encargamos de TODO lo demás!

Recommended Posts