Mitos sobre la Planificación del Matrimonio; ¡No se engañen!

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Hola a TODOS, en esta oportunidad compartiré con ustedes algunos mitos de la planificación del matrimonio que creo deberían saber a la hora de organizar su gran día. El proceso del noviazgo es muy lindo y de un momento a otro puede agobiarte si es que no estás al tanto de ciertos detalles o variables que ha muchos les ha pesado. Y como es bueno aprender de los errores aquí les cuento algunos secretos…

 

Filtrar la Lista Será Fácil

Este mito es muy típico y créanme cuando les digo que este paso nunca es fácil. Podrás ser capaz de reducir algunos parientes lejanos o amigos que en realidad no son amigos, pero cuando debes afinar y comenzar a sacar gente que de verdad nos importa, comienza lo difícil. Muchas veces hay personas en la lista que debemos dejar de lado, especialmente si es que quieren un matrimonio pequeño e íntimo. Pero no te sientas mal al reducir la lista, éste será tu día y deberías invitar a las personas que tu desees. Traten de discutirlo con calma, llegar a acuerdos mutuos y únanse en este duro proceso.

 

Tendré el Tiempo Suficiente para hacer Proyectos DIY (Do it Your Self)

Si bien ahorras dinero en realizar recuerdos, invitaciones o decoraciones tu misma, debes tener en consideración que este tipo de proyectos consumen mucho tiempo. Lo más probable es que encontraste algunas cosas en pinterest o internet que te encantaron, pero las apariencias engañan; nunca es tan fácil como lo muestran. Te recomiendo que trates de evitar los DIY o asegúrate de que alcanzarás a hacerlos. Si sabes que casi no tienes tiempo libre, hay empresas que se dedican a esto y lo hacen muy bien.

 

Las Flores No son tan Caras

Otro mito sobre la planificación del matrimonio es que el costo de las flores no es bajo y no sólo depende de la estación sino que también de que tipo de flores quieren para su gran día. Investiga que variedad de flores están en estación para la fecha de tu matrimonio -Lo más probable es que no encuentres peonías en otoño-invierno-. Otra cosa que debes saber, “lo barato cuesta caro”, si quieres algo bien hecho, con un diseño soñado, paga por ello. Si bien crees que las flores no deberían ser tan caras toma en cuenta que hay creatividad, diseño, trabajo, experiencia y creación de por medio. No es sólo ir a comprar flores al terminal, cortarlas, mezclar, juntar y ponerlas en un atril o florero. Los expertos saben combinar de manera perfecta e innovadora, colores, texturas y tipos de flores. Además conocen que tipo de flor se necesita para cada propósito, por ejemplo, existen algunas flores muy delicadas o muy grandes que no debes ocupar un ramo de novia.

 

Nunca Consideré usar Modeladores

No hay ninguna vergüenza en usar ropa interior modeladora para tu gran día. Incluso si es que eres talla chica. Los modeladores pueden ayudarte mucho con tu figura y son muy cómodos. Además te sentirás más confiada y segura.

 

Estaré muy Cómoda en Zapatos Altos

Puede ser que estés muy acostumbrada a usar tacones, pero te recomiendo siempre tener unas zapatillas o zapatos terraplén guardados, para cambiarte durante la fiesta. Piensa que estarás más de 6 horas de pié y bailarás toda la noche. Y si es que no estás acostumbrada definitivamente no te recomiendo que uses tacones altos para tu Gran Día. Ojalá nunca hacer ningún nuevo ritual el día de tu matrimonio, imagínense todo lo que podría salir mal, mejor hace lo que siempre haces y usa lo que siempre usas. Te ahorraras posibles malos ratos.

 

 

 

Todos Confirmarán Asistencia (RSVP)

La dura verdad es que; NO. La mayoría no lo hace. A si es que prepárate por que tendrás que llamar por teléfono a cada invitado. Es un poco tedioso, pero es lo más certero.

 

No necesito Planificar para Lluvia

¡Por favor SI!, La Madre Naturaleza no siempre provee hermosos cielos despejados para los matrimonios. Así es que trata de pensar siempre en un plan B, especialmente si es que te casas al aire libre. Es mejor prevenir que lamentar.

 

No Estaré Nervios@

Obvio que si estarán nerviosos y deberían. Tener nervios es bueno por que demuestra que nunca has dejado de preocuparte. Este será una de los días más felices de sus vidas, a si es que los nervios son bienvenidos. Respiren y piensen que estarán juntos para siempre y que luego podrán tomarse unos traguitos.

 

Mi Matrimonio será Perfecto

De verdad espero que SÍ. Pero recuerda que la perfección no está definida por las flores, tu vestido o los detalles. Una boda perfecta es cuando dos personas están locamente enamoradas y deciden tomar una promesa de amor eterno. Y bueno recuerda las cosas importantes y no dejes que pequeños detalles arruinen tu día (si quieres saber algunos tips para que disfrutes el día de tu matrimonio lee éste post).

 

Espero que estos mitos del matrimonio que revelé hoy les ayuden a tener en cuenta o planificar de mejor manera su matrimonio. ¡Suerte!. Y recuerden que, si se sienten agobiados, Francisca Silva; Planning Creativo los puede ayudar.

Recommended Posts