Algunos Desapercibidos Costos del Matrimonio & Detalles Impensados

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

¡Hola Todos!. Esta semana escribí para Matriclick como bloguera invitada. En esta ocasión compartiré algunos detalles importantes y costos del matrimonio que debes considerar a la hora de crear tu presupuesto y planificar tu boda, que generalmente muy pocos toman en cuenta. ¡Una pequeña ayuda para que no olvides NADA en tu gran día!

 

Alteraciones del Vestido

Si es que está dentro de tus planes comprar un vestido usado, debes considerar el costo de arreglarlo. Es importante que una costurera con experiencia en esto vea el vestido que quieres, sea parte del proceso y te explique si es que al ajustarlo quedará bien o no (busca referencias antes de contratarla).

 

Ropa Interior Novias

Generalmente las novias se olvidan de éste detalle y están a último minuto pensando en que pueden ponerse ese día. Debes considerar que tipo de ropa interior quieres usar y piensa que estilo o propósito cumplirá; ser sensual o estar cómoda. La experiencia me dice que es mejor pensar en la comodidad primero, ya que siempre puedes arreglarte más tarde.

 

Pruebas de Maquillaje

¿Sabías que la prueba de maquillaje y peinado cuesta igual o un poco menos que el gran día?. No te asustes, pero las estilistas deben encontrar el peinado y maquillaje adecuado para ti. Deben conocer tu pelo, tipo de piel, el vestido, tu personalidad y que estilo quieres llevar ese día. Con esta información pueden presentarte algunas alternativas y probar como te quedan. Este proceso puede durar hasta 4 horas o más. Encontrar el peinado o maquillaje que usarás ese día cuesta bastante trabajo y tiempo, por eso es muy necesaria la prueba de maquillaje. Además te da la oportunidad de “probar la mano”, responsabilidad y personalidad de la persona que te arreglará ese día (recuerda expresar bien lo que quieres, no te conformes y te aconsejo no estar con más de una persona en la prueba para que nadie interfiera con lo que de verdad quieres reflejar en tu gran día).

 

fotospostmatriclick4

Estética, Dieta & Ejercicios

No es ningún secreto que todas las novias queremos vernos increíbles el día del matrimonio, por lo que es otro costo del matrimonio que debes considerar. Es importante hacer ejercicio regularmente y comer bien para estar saludable, es un paso más hacia la felicidad. Es recomendable ir al nutricionista para que te entregue una dieta sana, balanceada y que encaje con las necesidades de tu cuerpo. No queremos que llegue el día de tu matrimonio y que estés débil.

 

Regalo a los Padres

Si, ellos también se merecen un pequeño regalo. Ojalá algo con significado y que venga de parte de ambos. Podría ser algún pañuelo de genero bordado con alguna frase para que lleven ese día, algunos aros o colleras, tu eliges. Pero no los olvides, ellos están siempre contigo y te apoyan incondicionalmente. Demuéstrales que lo sabes y lo agradeces con un pequeño detalle.

 

 

Calcetines para los Novios

Bueno todos sabemos que los novios no se arreglan tanto y siempre se les olvida comprar los calcetines adecuados. Si tienes un terno negro o gris lo más probable es que no podrás usar unos calcetines cafés. Y si es que quieres innovar trata de usar calcetines de colores que combinen con los zapatos de la novia o compra calcetines de un color y entrégalos a tus mejores amigos, ¡Atrévanse!. A si es que consideren este pequeño detalle y que sea parte de su búsqueda.

 

La Noche de Bodas

Quedarte en un hotel el día después del matrimonio no es obligación, pero una tradición muy bienvenida. Estarán tan cansados que a lo mejor será bueno quedarse en un lugar que al día siguiente los traten como reyes, con desayuno a la cama privacidad y comodidad.

 

Generador

¡Ojo!, cuando vayas a ver centros de eventos siempre debes asegurarte de que haya un generador. Debe haber uno en caso de que algo salga mal (ojalá siempre tener un “Plan B” para todo), nada puede arruinar tu día. La mayor parte de los lugares tienen incluido el generador en el valor de arriendo, pero en otros el costo es aparte y debes saberlo con antelación.

 

Iluminación:

Lugares muy abiertos requieren de iluminación extra, la mayoría de los lugares la necesita. Pregunta con tu banquetera, centro de eventos y DJ si es que la cantidad de iluminación está bien con lo que ofrecen en sus presupuestos. Sino debes contratar iluminación extra, no querrás que toda tu inversión pase desapercibida o existan accidentes indeseados.

fotospostmatriclick2

Sonido

Recuerda que necesitarás amplificadores y buenos parlantes, aunque la mayoría de los DJs tienen incluido esto en sus paquetes, debes asesorarte con ellos con anterioridad y conocer si es que el centro de eventos necesita o no amplificación extra.

 

Estacionamiento

Procura que el lugar tenga personal para vigilar los autos de tus invitados, además de tener espacio suficiente para todos. No querrás dejar que tus invitados se estacionen muy lejos y hacer que caminen por cuadras con tacones.

 

Traslado

Es importante recordar que si tu centro de eventos queda fuera de Santiago tendrás que considerar un recargo por traslado en todos tus servicios. Conversa este tema con cada uno de tus proveedores antes de contratarlos.

 

Comida para los Proveedores

Recuerda que tu fotógrafo, videógrafo y otros proveedores deben comer también. Lo más probable es que estarán todo el día trabajando, a si es que considéralos y conversa este tema con tu banquetera.

 

Invitados Inesperados

Aunque no lo creas puede ser que algún personaje poco atinado quiera unirse a tu matrimonio sin avisar, y lamentablemente lo único que puedes hacer (no dejes que nadie o nada arruine tu matrimonio) es incluir platos extra en tu presupuesto y hacer espacio en alguna mesa. No te preocupes por la comida, generalmente las banqueteras saben que esto ocurrirá.

 

Tiempo Extra

Si es que todos tus invitados y ustedes lo están pasando muy bien y no quieren que se acabe la fiesta (lee el contrato de cada proveedor por valores de horas extra, sino existe esa cláusula agrégala, recuerda dejar todo por escrito) deberás considerar esta posibilidad y dejar un poco de dinero para poder pagar unas horas extra a tus proveedores.

 

Emergencias

Es bueno considerar un fondo de emergencia, por si es que algo inesperado ocurra. Trata siempre de estar preparado para lo imposible y deja a alguien encargado de posibles problemas. El día de su matrimonio pasará muy rápido y no querrán perderse ningún segundo.

 

¡Ustedes Pueden!

Si bien hay que tener muchas variables en consideración créanme cuando les digo que todo el esfuerzo vale la pena. Es uno de los días más importantes de sus vidas que trascenderá por generaciones. Disfruten cada momento y si es que necesitan un poco de ayuda, recuerden que aquí estamos para ayudarlos. ( Les recomiendo leer “6 Tips para Asegurar que Disfrutes el día de tu Matrimonio”).

Recommended Posts