3 Cosas que NO Sabes sobre tus Proveedores que Deberías Saber

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Hay cosas que los proveedores no te comentan, por que no son relevantes y no afectan en la calidad de sus servicios. Pero es sano saber este tipo de ocurrencias para que su experiencia con ellos sea más grata. Por que claro no tienes por que saber este tipo de información cuando planificas tu matrimonio, pero por su bienestar, ojalá tenerlo en cuenta. A si es que aquí vamos…

 

1.Los Fines de Semana No Existen

Si bien ustedes descansas los fines de semana, los proveedores generalmente están trabajando. Los matrimonio, como ya saben, ocurren los viernes y/o sábados, por lo que es muy difícil agendar una reunión en este horario. Y si es que mandas mails y tratas de comunicarte con ellos, lo más probable es que no tengas una respuesta inmediata (esto no quiere decir que dejen de lado tus necesidades). Empatía: Lo más probable es que no contestarías mails o llamadas el día de tu matrimonio. Ellos deben estar 100% atentos a lo que ocurre en cada evento. Cualquier descuido y cualquier cosa puede pasar, por lo que sus mentes están enfocadas sólo en ese evento.

 

2.Como Los Fines de Semana No Existen, Los días Libres son Durante la Semana

Los proveedores no tienen 2 días el fin de semana por que habitualmente están trabajando. Es por esto que sus días libre son durante la semana. A si es que si un proveedor no te responde un mail, mensaje o llamada de forma inmediata los días lunes o martes, lo más probable es que sea su día libre. Esto no quiere decir que deben descuidarse completamente y responderte, sino que debes ser paciente. Les recomiendo que conversen (para complementar lean éste post) este tema con sus proveedores con anterioridad, para que no tengan problemas y no pasen malos ratos. Recuerden que la comunicación y confianza son lo más importante en este proceso.

Empatía: ¿Contestarías llamadas, mails o mensajes de tu jefe el fin de semana? Tus proveedores necesitan tiempo para comprar las cosas de la semana, lavar, limpiar, ordenar, descansar, en fin las cosas que todos hacemos. Se paciente, ellos velan por su tranquilidad y felicidad.

 

 3.Cada Servicio o Producto tiene un Valor

Es importante recordar que “lo barato cuesta caro”, si bien en este rubro es posible regatear y llegar a acuerdos. Ten en cuenta que al bajar el valor bajas la calidad. Los matrimonios requieren de una gran inversión, es el día más importante de tu vida y quieres lo mejor. No te equivoques en abaratar costos en servicios esenciales como la comida y la música, por que puede que el riesgo sea muy grande.

Profesionales te pueden ayudar a cuidar tu presupuesto buscando los proveedores que encajen con tus necesidades (para saber por que cuestan tanto los matrimonios lee éste post).

 

Ahora que sabes un poco más de cómo es la semana de tus proveedores, trata de comunicarte bien con ellos para que no existan malos entendidos, y así tengas la mejor experiencia planificando tu matrimonio.

Recommended Posts