10 Tips Para Encontrar tu Vestido de Novia

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Lo primero que haces después que te piden matrimonio es buscar tu vestido de novia. Es una etapa hermosa y muy reconfortante. La idea es que disfrutes al máximo esta experiencia.

 

Agendar e ir a tu primera visita en busca de tu vestido de novia es más que esperado. Has navegado por pinterest, instagram e internet buscando el vestido de tus sueños, investigando diseñadores y tiendas (les recomiendo leer este post antes de agendar y planificar su primera visita, para que puedas disfrutar como se debe esta esperada experiencia). Aunque no hay reglas concretas a seguir cuando compras tu vestido de novia, creo que si existen algunas guías que debes conocer y que te acompañarán positivamente durante el proceso. A si es que aquí les entrego 10 tips para ir en la búsqueda de su vestido.

 

1-Agenda una Hora

No recomiendo ir a una tienda sin agendar una hora porque tu experiencia se puede tornar negativa de un momento a otro. Generalmente las horas ya están tomadas, por lo que tendrás que esperar mucho tiempo para que te atiendan. Debes tener en cuenta que demorarás más de una hora y media en cada visita, por lo que no es bueno visitar más de un lugar por día, por que tu buena disposición cambiará.  Es mejor llegar despejada, con tiempo y además llegar unos minutos antes para asegurar que llegues a tiempo y aproveches al máximo cada minuto.

 

2-Debes tener una idea del Estilo de tu Matrimonio

Piensa en  la estación, el lugar y estilo de tu matrimonio antes de que vayas en busca de tu vestido de novia. De esa manera podrás tener una mejor visión de que tipo de vestido debes buscar.  Por ejemplo: si tu ceremonia es en la playa y en verano, debes buscar un vestido más casual, más que uno estilo princesa.

 

3-Menos es Más: La Compañía Correcta

Calidad es mucho más importante que cantidad en términos de quien te acompaña a ver vestidos. Y como digo siempre: ¡menos es más!. Llevar a mucha gente puede distorsionar tus gustos, inspiración, disposición y sueños. Y finalmente puede que no te compres el vestido que anhelas por inseguridad o diferencias en gustos. Recuerda que es tu día y debes verte como tu te imaginas y quieres. Es bueno ir con tu mamá o tu mejor amiga, ya que no sólo te conocen más, sino que velan por tu felicidad también. Trata de llevar a personas que sientas tienes una gran confianza. Más que aquellas personas que sabes ofrecerán negatividad y alterarán tu estado de ánimo. Mantén en mente que mucha gente querrá ver tu vestido antes del gran día y si quieres que sea sorpresa no te sientas obligada a mostrarlo. Es tu experiencia y deben respetarla.

 

4-Arréglate un Poco

Si planeas peinarte con un moño hacia arriba o prefieres estar con el pelo hacia el lado el día de tu matrimonio, arréglate el pelo de manera similar a lo que te imaginas para tu cita. Así podrás ver de mejor manera el contraste, estilo y complemento final. Y si es que estas esperando a comprarte el vestido para elegir que tipo de peinado quieres, lleva algunas horquillas para probar algunos peinados, haber cual prefieres o te viene mejor con el vestido que elegiste. En términos del maquillaje trata de maquillarte un poco más de lo normal para que puedas ver un look más formal cuando estés en busca del vestido de novia.

 

 5-Lleva Ropa Interior Adecuada

Cuando vayas a probarte vestidos de novia trata de ponerte ropa interior y zapatos (generalmente te prestan zapatos) similares a lo que ocuparás ese día. La idea es emular lo mejor posible como estarás para el día de tu matrimonio, para que analices la mayor cantidad de variables antes de que compres “el vestido”. Otra cosa importante: ten en mente que las vendedoras te ayudarán a probarte el vestido, por lo que debes sentirte cómoda con ellas también.

 

6-No te salgas de tu Presupuesto

Creo que lo has escuchado antes, pero creo es importante mencionarlo: cuando te pruebes vestidos de novia NO te pruebes los que están fuera de tu presupuesto. Si es que te pruebas uno estás arriesgando enamorarte de ese vestido y lo compararás con cada vestido que te pruebes. Y si es que tuviste mala suerte y te gusta un vestido que cuesta más de lo que debes gastar, puedes investigar en internet. Hay lugares que venden vestidos usados, que obviamente están a precios más accesibles.

 

7-Manten una Mente Abierta

Aunque tengas grabado en tu mente el vestido de tus sueños, algún diseñador o estilo, trata de estar abierta a las sugerencias de las vendedoras. Ellas saben que vestidos van con tu figura. Así es que si escoge un vestido para ti ¡pruébatelo!. El vestido que nunca imaginaste era para ti, puede que lo sea. Esto pasa muy seguido (-Incluso a mi-). A si es que atrévete.

 

8-Busca con Tiempo

El tiempo recomendado para comenzar a probarse vestidos es 10 meses antes del matrimonio. Tendrás bastante tiempo de visitar tiendas y podrás tener el tiempo necesario para comprar zapatos y accesorios.  Además recuerda que debes comenzar a arreglar tu vestido un mes antes del gran día. Cuando decidas comprar “el elegido”, ten en consideración que lo más probable es que lo tendrán que mandar a pedir y eso demora al menos 4 meses.

 

9-No te Sientas Obligada a Comprar un Vestido

Nunca entres a una tienda de vestidos sintiendo que debes comprarte uno el mismo día o en esa misma tienda. Esta bien probarse vestidos y si es que te gustó uno es mejor esperar algunos días para estar segura de que de verdad lo quieres comprar, es un gran compromiso. A menos que el vestido esté con un descuento considerable y estás en riesgo de perderlo, pero no es necesario comprarlo si es que no estás lista.

 

Bonus Tip: Nunca compres un vestido el primer día de prueba. No es lo mismo  comprar una prenda de ropa que un vestido de novia, piensa que es uno de los días más importante de tu vida y éste momento trascenderá por generaciones. Debes estar segura y feliz con tu vestido. Y es recomendable visitar al menos 3 tiendas de vestidos para estar completamente segura de que el vestido que elegiste es el que usarás el día de tu matrimonio.

 

10-No Creas que debes Llorar cuando Encuentres tu Vestido

Aunque alguna amiga o conocida lloró cuando se probó el vestido con el cual se casaría, no significa que eso te deba pasar a ti (todas reaccionamos diferente). De hecho la mayoría no lo hace. Sentirse feliz, enamorada, ansiosa, segura, cómoda, nerviosa y que no te lo quieres sacar más o probar muchas veces, es cuando sabes que encontraste el tuyo. Confía en lo que sientes y no te compares con otros.

 

Bonus Tip: cuando crees que ya has encontrado el vestido de tus sueños trata de hacer unas simples pruebas cuando lo tengas puesto, antes de comprarlo, para ver si de verdad es “el vestido”. Baila, muévete, camina, siéntate, agáchate, salta, entre otros. Esto es muy importante, ya que estarás más de 8 horas con él y debes sentirte completamente cómoda.

 

Espero que les sirvan estos tips para la búsqueda de una de las piezas más importantes y simbólicas de la celebración de su matrimonio: El Vestido de Novia.

 

Recommended Posts