6 Cosas que tus Invitados Odiarán.

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Hola a Todos, hoy compartiré invaluables consejos que les ayudará a tener una mejor planificación, evitar inconvenientes el día de tu matrimonio y que sus invitados estén felices.

Si bien los protagonistas de su matrimonio son ustedes, al tener invitados en tu gran día es importante ser empático y considerar factores que harán que su experiencia sea memorable. A si es que si quieres ser el mejor anfitrión debes considerar lo siguiente:

 

1.Una Fecha Inconveniente o Problemática

Antes de escoger una fecha definitiva, ya sea fin de semana o mitad de semana, trata de chequear con tus invitados más cercanos si es que pueden asistir a tu matrimonio. No hay nada peor para un invitado pedir días extras del trabajo o perderse sus vacaciones, tradiciones o feriados favoritos. También ten presente fechas importantes y eventos locales, ya que puede que interfieran negativamente en la asistencia de tu matrimonio.

 

 2.Que no exista un Protocolo de Mesas

Los grandes grupos son como ovejas, necesitan dirección. Cuando vas a un matrimonio lo primero que hacen los invitados, además de tomar y comer un poco de coctel, es ver donde y con quien estás sentado. Es por esto que debes preocuparte de que el protocolo esté visible y ordenado alfabéticamente por los apellidos. Sin este orden es un caos buscar tu nombre dentro un mar de 300 personas. Debes evitar cualquier tipo de estrés o desorden, todo debe fluir. Creando el protocolo de las mesas podrás tener un orden y un mejor control. Sabrás el número de mesas, guías y ordenas a tus invitados y además puedes entregarles algún tipo de diversión (si es que haces una lista innovadora y atractiva) mientras buscan su puesto. Recuerda que no debes poner muchos invitados por mesa, ojalá que el 80% sean mesas de 10 y las demás de 8 mínimo y 12 como máximo.

 

 3.Mala Comida o No lo Suficiente & Excelente Música

Lo que más recuerdan los invitados es la comida, y lo comentan. Prueba la comida que quieres servir (por eso existen las degustaciones), es así de simple. Por que basta con solo una mala experiencia y toda la noche será arruinada.

Y cuando trabajes con tu banquetera, por favor confía en su experiencia cuando diseñe los menús. Ellos saben que comidas funcionan como bocados ( que no se desarmen o sean difíciles de comer), entradas o platos. Saben si es que cada preparación es posibles de realizar a gran escala y que queden muy bien preparados. Conocen las diferentes combinaciones de sabores y texturas. Que tipo de montajes podrán llegar a la mesa intactos sin que se desequilibren las bandejas de los garzones, etc…

La otra gran parte de la ecuación es asegurarte que habrá comida suficiente para alimentar a todos tus invitados – mejor que sobre que falte- nadie va a querer despilfarrar comida, en especial tu banquetera a si es que escuchas sus sugerencias.

– estos consejos se aplican sólo a las buenas banqueteras-

 

Si quieres que tu fiesta sea un éxito contrata el mejor DJ que puedas. Sin un experto todo tu esfuerzo e inversión, serán en vano. Los mejores DJ saben leer los momentos en la fiesta para tener una pista de baile llena. El matrimonio está lleno de minutos o espacios únicos que acompañados de la mejor música se convierten en momentos inolvidables. No olvides que la música es uno de lo sellos más importantes: nos ayudan a realzar momentos emotivos, marcar hitos y por sobre todo crean una fiesta inolvidable.

 

4.Bar Abierto

Si es que de verdad quieres que tus invitados estén cómodos y felices no hay nada mejor que tener un bar abierto de verdad y desde el comienzo. El matrimonio acabará muy temprano si es que se acaban los destilados a las 2 de la mañana o antes. Conversa bien este punto con tu banquetera y cerciórate que haya el trago suficiente para durar toda la noche. Otro consejo importante -trata de no decir no: el que quiere puede- Si es que algún invitado quiere tomar una piscola o whisky en el coctel ¿por qué no servirlo? La idea del bar abierto es que esté abierto toda lo noche ¿verdad?. Además serán muy pocos y no afectan la cantidad final.

Se empático y trata de poner tragos que no sean tan fuertes como: vodka o ron de sabores para los que no están acostumbrados a tomar los destilados más típicos.

 

5.Salud y Dedicatorias Interminables

Evita discursos o salud muy largos, esto sólo inquietará a tus invitados, ya que vienen con hambre. Un buen discurso es corto y del corazón, agradece a todos por venir, a tus padres y familiares. No olvides agradecer a tus proveedores, les encantará y estarán con mejor disposición. Y si es que tus familiares o amigos quieren hablar coméntales que no sea muy largo su discurso o darles la oportunidad de hablar más libremente en el matrimonio civil. Y si celebras sólo tu ceremonia civil procura que los discursos no duren más de 25 minutos, recuerda que tus invitados están ansioso por comenzar la celebración.

 

6.Desorganización y Baches

Alguna de las mayores criticas de los invitados es cuando cada hito del matrimonio se extiende mucho. Por ejemplo el coctel no debe durar más de 45 min. Sabemos que debes sacarte tus hermosas fotos, pero tus invitados te están esperando y se impacientarán si esperan mucho tiempo. Especialmente si es que el centro de eventos no queda muy cerca.

Desorganización es igual a confusión y desilusión en los eventos. Contrata una planner. Estamos especialmente especializadas en organizar y gestionar grandes eventos. Es nuestro trabajo. Y bueno probablemente organizas tu matrimonio por primera vez, por eso pide ayuda.

 

Sólo teniendo en cuenta estos consejos vas a poder incrementar la comodidad y felicidad de tus invitados. Y no sólo será una muy buena celebración de su amor, si no que será un increíble y memorable evento.

Recommended Posts