DIY: Galletas de la Fortuna de Papel.

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Esta vez quise compartir un DIY (Do It Yourself) para que puedan usar en su matrimonio u otro evento importante: Galletas de la Fortuna de Papel. Estas las pueden ocupar para reemplazar la típicas tarjetas de agradecimiento o para entregar un lindo mensaje a tus invitados. Son muy entretenidas, ingeniosas, personales y fuera de lo común. Sólo recuerden que al tomar la decisión de hacerlas deben considerar la cantidad de invitados y el tiempo que necesitan para hacer sus galletas de la fortuna, la idea no es estresarse. Si no tienen tiempo pueden pedir ayuda.

 

La semana pasada les prometí la receta, a si es que aquí va:

 1.Busca el papel con el diseño que más te guste, incluso pueden elegir papel de Diario, aunque consideren que mientras más gramaje tenga el papel (más grueso) más “armadas” o curvas quedarán. Procura elegir diferentes diseños, para que tengas variedad de texturas y colores.

 2.Traza círculos en los diferentes papeles y córtalos -existen corta círculos en librerías, si es que no eres bueno con tijeras. Así te saltarás el paso de marcar los círculos en el papel y sólo tendrás que cortar-. El tamaño depende de cuan grandes quieres hacer cada galleta, pero calculando 6cm o 7cm de diámetro está bien.

FOTOS_POST10-01

3.Luego toma uno y dóblalo por la mitad, pero prensa sólo el medio del cirulo, no marques el doblez en las esquinas.

4.Abre el circulo y dalo vuelta. Dóblalo de nuevo (recuerda no marcar mucho el doblez).

FOTOS_POST10-02

5.Pongan el papel con el mensaje en la mitad del círculo. Ahora, con mucho cuidado tomas las esquinas con el dedo del medio y el pulgar. Trata de juntar las esquinas con el dedo índice en el medio, empujando hacia el lado contrario. Aplica cinta doble contacto en el principio del dobles para que no se vuelva abrir.

 

FOTOS_POST10-03

¡Y está lista!

FOTOS_POST10-04

Ojalá mis instrucciones y las fotos sean lo suficientemente claras para que puedan hacer estas maravillosas galletas de la fortuna. Mucha suerte y envíen fotos de sus galletas a info@franciscasilva.cl , para compartir su creatividad.

Recommended Posts