6 Tips para Asegurar que Disfrutes el día de tu Matrimonio.

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Hola a Todos, ¿están a pocas semanas o días de casarse?. Hoy escribiré algunos consejos para que se aseguren de disfrutar su matrimonio.

Han invertido muchas horas investigando, planificando y armando su gran día. Ahora tienen que asegurarse de pasarlo increíble, pero lamentablemente cuando llega el día en cuestión tus planes estarán en movimiento y es hora de dejar el control. Aunque no todos pueden hacerlo, es por eso que hoy escribiré algunos tips que pueden asegurar una excelente experiencia en el día de su boda.

 

1.Contrata a una Organizadora de Eventos:

Sería bueno contar con ayuda profesional por lo menos un mes antes de tu gran día, de ésta manera puedes relajarte y asegurarte de que todo estará en orden con tus proveedores. Además tendrás tiempo y una mente despejada para disfrutar de tu despedida de solter@, ajustes de traje, vestido y despreocuparte del estrés que conlleva gestionar, alinear proveedores y ser director de orquesta de tu matrimonio; tu planner debe llegar y tomar control de los servicios contratados, haciendo de tu trabajo como novi@ más fácil. Todo lo que tienes que hacer es transmitir lo que necesitas y ella se encargará de todo: finalizar números, recordarte de los últimos pagos, timings del evento e inclusive estar a cargo de cambios de último minuto. Esto evita la confusión, mala comunicación entre los proveedores y errores. Por ejemplo: si es que decidieron cambiar unos días antes del gran día o el mismo día el salud de los novios del principio de la comida a después, los novios deberán comunicar este mensaje al banquetero, al dj, al fotógrafo, al videografo , a el lugar del evento y además coordinar a todos. ¿Un poco enredado verdad? Especialmente si es que queda tan poco tiempo y necesitas tiempo para preocuparte de otros detalles. Sería mucho más fácil darle la información a tu organizadora de eventos y que ella se comunique con todos.

 

2.Limita tus Actividades el día de Tu Matrimonio:

¿Tienen planeado hacer yoga, correr o hacer cualquier tipo de ejercicio?, buenísimo, pero no planees actividades que no calzan con tu rutina diaria. No querrás terminar adolorid@ por trotar u otro ejercicio que no hagas normalmente. Tampoco querrás llegar tarde o agobiarte por el tiempo el resto del día, por que decidiste hacerte una pedicure el mismo día de tu boda. Arreglarte el día de tu matrimonio demora bastante, a si es que disfruten y tómense su tiempo. Dejen su día liberado. No es necesario agregar estrés con tareas innecesarias e imprevistas antes del matrimonio, a si es que organízate y asegúrate de que todos tus proyectos (tarjetas agradecimiento, entalle vestido o traje, protocolo mesas, manicure, pedicure, etc…) estén listos con tiempo, sean responsables con ustedes y su tiempo. Asegúrense de no sobre exigirse.

Otro dato importante, es que es necesario para su ansiedad y buen estado de ánimo (sin estrés) tomarse por lo menos un día antes de su gran día (si pueden tomarse más tiempo mejor) así estarán despejados, aliviados y podrán manejar de mejor manera sus nervios y ansiedad.

 

3.Coman bien, Hidrátense y Duerman bien:

Parece obvio verdad? Pero déjame decirles que no comer lo suficiente y no tomar agua puede arruinar tu matrimonio. Una vez una novia que no comió, ni tomó agua suficiente en su matrimonio estuvo tan débil que no pudo estar parada para sus fotos y no pudo bailar el vals.  Mantenerse hidratada te ayudará a que tu piel esté radiante y además evitar una fea resaca.

Si bien sabemos que comer puede hincharnos un poco, no dejes de por lo menos comer algo liviano como piña (ayuda a deshincharte y además a quemar calorías) y frutos secos.

Estarán muy ansiosos por que llegue su día, pero traten de dormir por lo menos 8 horas, tendrán un día muy movido y necesitarán las energías.

 

4.Apaga el Teléfono:

¡En serio!. O por lo menos sólo contéstale a tu planner de eventos, traten de desconectarse, vivan el momento. Su gran día pasará tan rápido que no hay espacio para dirigir a la gente, responder llamados o solucionar problemas. No vean errores o problemas dejen que su planner, familia y amigos se encarguen de todo, para que puedan disfrutar cada momento.

 

5.Confía en tus Proveedores:

Pasaron mucho tiempo investigando, filtrando, estudiando, entrevistando y escogiendo sus proveedores a si es que ahora deberían sentirse entregados a ellos. Han estado trabajando con ellos mano a mano, planeando su matrimonio, a si es que por que parar de confiar ahora. Harán lo imposible para que todo salga mejor de lo que se imaginaban.

Dales espacio; no deben estar atento a lo que hacen durante el matrimonio, deslíguense. Déjense llevar y disfruten.  Traten de no interferir, ya que eso causará sólo caos y confusión entre los proveedores. Además estarás desperdiciando tiempo valioso en tu gran día. Contrataron a su organizadora de eventos, por un razón: Recuerda eso. Incluso, si es que crees que algún proveedor no está cumpliendo, exprésalo a tu planner, ella se encargará de todo. La idea es que no tengas que preocuparte por nada.

 

Otra cosa importante: cuando diseñen su timing, confíen en la experiencia de sus proveedores y sugerencias. Ellos han aprendido durante su vasta experiencia.

 6.No Entres en Pánico:

Lo que uno nunca debe hacer en su matrimonio es entrar en pánico, siempre deben estar preparados para lo imposible y con actitud positiva, no dejen que nada arruine su matrimonio. Todo puede pasar. Deben tener claro que no todo saldrá perfecto: tú y tus expectativas pueden ser tu peor enemigo.

 

A si es que relájense, su matrimonio saldrá increíble especialmente si es que tienen un gran equipo de profesionales con ustedes. No necesitan preocuparse del clima o si es que sus invitados habrán llegado. Recuerden que algunas cosas están fuera de su control y no hay nada que puedan hacer para cambiarlo, para las cosas que si son cambiables y manejables: han hecho un gran equipo para que se encarguen de eso. Este día deberá ser una celebración memorable llena de amor y felicidad, aférrense a cada momento y sean feliz. Pasará mas rápido de lo que se imaginan.

 

 

 

Recommended Posts