¿Cómo elegir la fecha de tu gran día? 9 tips que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Después de celebrar tu compromiso y fijar tu presupuesto, comenzarás a considerar días para celebrar tu matrimonio. Te sugiero que tengas algunas fechas en mente antes de contactar a posibles proveedores, buscar tu vestido o incluso decidir el estilo de tu boda. Por que tu fecha te guiará a tomar varias decisiones durante la planificación de tu matrimonio.

 

Hoy escribiré algunos factores que debes tener en mente cuando decidas la fecha de tu matrimonio.

 1.Fechas Significativas

Una de las mejores y más románticas formas de elegir cuando será tu GRAN DÍA es considerar fechas que son significativas para ustedes como pareja: como el día de su aniversario, o su primera cita, el día en que se comprometieron, aniversario de sus padres u otro. Pero OJO trata de evitar fechas significativas para tus familiares y amigos como: graduaciones, cumpleaños significativos, otros matrimonios etc…

 2.Presupuesto

Aunque todos quieren que su gran día se realice en temporada alta (Septiembre-Marzo) consideren que será bueno para su presupuesto casarse en temporada baja (Abril-Agosto). Incluso pueden jugar con los días y feriados: los sábados son más deseados, por lo que los viernes suelen ser más baratos. Los días domingo o de semana, si les sigue un feriado también cuesta menos.

Siempre hay estaciones, meses y días en que sería increíble elegir para ese día tan especial,  pero asegúrense de ser creativos con la elección de esta y de respetar su presupuesto.

 

 3.Estaciones

La temperatura y el tiempo son muy importantes a considerar para elegir la estación de tu matrimonio. Si estás pensando en realizar tu boda con una temperatura moderada deberás considerar hacerla en primavera u otoño, pero ¡OJO con las lluvias! Debes estar siempre atento al clima para tomar las precauciones necesarias. El verano es una de las estaciones favoritas para casarse, pero cuidado con las altas temperaturas. Preocúpate de tus invitados, debes considerar aire acondicionado, sombra e hidratación. Por otro lado en invierno hay muy bajas temperaturas. Para “capear” un poco el frío debes elegir un lugar cerrado e incluir siempre calefacción.

Recuerda TODO tiene solución, sólo debes considerar todas tus opciones antes de elegir.

 

 4.Duración del Compromiso

Piensa cuanto sería el tiempo ideal para estar comprometidos, y también el tiempo necesario que necesitas para planear tu matrimonio. Si te comprometiste en primavera y quieres casarte también en primavera, tendrías que estar comprometida por un año. El ahorro también forma parte de esta ecuación, si es que necesitas ahorrar más dinero para tener la boda de tus sueños, ¡no hay problema! Ustedes son los protagonistas y tienen el poder de tomar todas las decisiones.

 

5. Profesionales & Proveedores

Si es que ya sabes quien será tu organizadora de eventos o tienes proveedores favoritos, contáctalos con tiempo, su disponibilidad también afecta la fecha en que te casas. Al contactar a tus proveedores favoritos con tiempo te aseguras “un puesto preferencial” y si es que otra pareja los quiere contratar en la misma fecha, ustedes serán los primeros en elegir la fecha y hora.

 6.Tu agenda

Siempre considera tu tiempo, el de tu familia y amigos que deben estar en tu día especial. Puedes amar una fecha, pero a lo mejor ellos tienen otros compromisos o viajes.

 

7 .Feriados

Hay pros y contras casarse entre o en feriados. Los Pros: estas fechas cuestan menos, tu aniversario siempre tendrá un día más de descanso, tu gran día puede ser en un lugar más lejano y durar todo un fin de semana. Los Contras: puede que invitados no puedan ir por que tienen otros planes.

 

8. Luna de Miel

¿Estás planeando irte de luna de miel justo después de tu matrimonio?. Entonces tendrás que tener las temporadas de viajes en cuenta: clima, lugar, costos de temporada, y promociones, entre otros.

 

9 .Estilo del Matrimonio

Aunque crearás tu propio estilo, tienes que tomar en cuenta la estación y tiempo de la fecha elegida, ya que los colores, el vestido, traje, flores, etc… se verán afectados. Por ejemplo, cada estación tiene diferentes tipos de flores y colores, si es que te gustan mucho las peonías, no podrás obtenerlas si te casas en invierno.

 

Es importante que tengan en cuenta todos estos factores al elegir la fecha de tu matrimonio, aunque hay algunos factores que son más relevantes que otros para cada pareja, deben estar seguros de su decisión. Ese día lo recordarán y revivirán para siempre.

 

Recommended Posts