¡Lo que TIENES que saber ANTES de ir en busca de tu VESTIDO de Novia!

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Queridas Novias: Lo primero y más importante que tienes que hacer antes de comenzar a buscar el vestido de tus sueños es INVESTIGAR. ¡Si! Dije investigar…

El error que la mayoría comete es comenzar a probarse vestidos inmediatamente sin siquiera pedir consejos. Pero es entendible, por toda la emoción y ansiedad. Esto conlleva a actuar muy rápido y conformarse con un vestido de novia, que a lo mejor, no es el “elegido”: el que realmente quieres. Y bueno TODO esto puede ser evitado a través de la investigación.

 

Fotos:

La única manera que sepas que tipo de vestidos te gustan es: ¡BUSCANDO!. Comienza buscando fotos online, en revistas, sitios de diseñadores y por sobre todo en pinterest.

 

Refinar & Filtrar:

Al igual que toda investigación para inspirarte debes alejar o eliminar toda la información que no destaque después de unas horas o días. Vuelve atrás y mira todo lo que recolectaste y filtra tu “colección” de vestidos, dejando sólo los que más te enamoren. Repite este paso si es que es necesario.

 

Definir:

Cuando ya filtras tu información verás patrones o similitudes en los diferentes vestidos que escogiste. Puede ser una tela, una textura, la forma, un diseñador, la caída, la cola o un color. Junta las similitudes y defínelas. Ten en cuenta estas variables cuando visites las tiendas de vestidos.

 

Plan:

Planifica los días de “shopping”. Busca todas las tiendas de vestidos de novia que más te gusten y crúzalas con buenas referencias. Algunas tiendas no valen ni un minuto de tu tiempo y pueden arruinar toda tu experiencia de compra. Luego de elegir tus tiendas favoritas agenda una hora. No visites dos tiendas en un solo día, porque te agotarás y tu disposición no será la misma.

 

Compra:

Una vez que haz hecho tu investigación y planificado tus visitas, ¡Es hora de ir de compras!. Recuerda, es normal no encontrar “el vestido perfecto” en tu primer intento. Aunque generalmente te sientes increíble con el primer vestido que te pruebas por la carga de emoción que conlleva probarse vestidos de novia.

 

Otra cosa que debes tomar en cuenta para las visitas, es tratar de NO ir con mucha gente, por que puede afectar de mala manera tu decisión, anda con gente honesta y en quien puedes confiar.

 

También recuerda mantener una mente abierta cuando estés en las boutiques, ya que las vendedoras son expertas y saben con que estilo de vestidos te verás mejor. Y no juzgues al vestido con sólo mirarlo en el colgador, se ven muy diferentes una vez que te los pruebas.

 

No olvides tomarte tu tiempo, si tienes problemas decidiéndote. Sólo imagínate caminando hacia tu querido novio. Y por sobre todo ¡Pásalo bien!

 

Ojalá estos tips te ayuden a encontrar tu vestido perfecto. Sólo recuerda que la clave es ¡Investigar!

Recommended Posts