¿Porqué cuesta tanto tiempo y dinero planificar un Matrimonio?

 In Organizacion Matrimonio, Planificación Matrimonios, Tips Matrimonios

Estoy segura que esta pregunta está en la mente de todo Novi@, familiar o amigo! No te preocupes es absolutamente normal. Yo tampoco nunca lo supe hasta que comencé a trabajar en el rubro. De hecho por esta razón creé este Blog.

Bueno al principio estás muy entusiasmado por planear tu GRAN DÍA, ¿verdad?. Y bueno sabes que los matrimonios cuestan bastante, pero cuando comienzas a cotizar y buscar información, es ahí cuando te das cuenta de la VERDAD, ¡Lo que quieres cuesta mucho más!. Creo que el gran problema es que en realidad nunca tienes una buena idea de cuanto cuesta cada cosa (precio/calidad). Cada vez que le digo a mis Novios un rango aproximado de lo que podría salir el matrimonio de sus sueños y por que, se les hace mucho más fácil pensar en lo que en realidad quieren y tomar decisiones.

Para comenzar les comentaré una dura e incómoda verdad. ¿Qué se necesita para realizar un buen matrimonio? ¡Profesionales! No se que pasa con los matrimonios, pero por alguna razón, mucha gente no considera trabajar en esta industria un “verdadero trabajo”. A lo mejor por que son tan entretenidos y satisfactorios, que es difícil asociar el trabajo con ellos (confesión: ¡Yo era una de ellas!). Esta es una de las razones por la cual el proceso de planificar un matrimonio es tan duro y muchas cosas pueden salir mal. No se asusten, estamos para guiarlos, comprenderlos y ayudarlos en el comienzo de su HISTORIA.

Las «Cosas»

¡Si! Hay cosas que necesitas para tu gran día y muchas. Y estas cosas también cuestan bastante dinero: lugar, vestido, traje, comida, flores, música, etc… Son todas cosas que forman gran parte de los costos de tu boda, para que en conjunto creen su día especial. Piénsalo de esta manera: cuando quieres hacer algún postre para una ocasión especial lo primero que debes hacer es comprar los ingredientes. Son elementos, los ingredientes de tu gran día. Estos cuestan dinero, y existen muchos tipos de ingredientes; depende de que tipo de postre quieras hacer; ahí es donde aparecen los profesionales; por que saben que “cosas” calzan con su visión.

Invitados

¡Si! Los invitados son los que hacen crecer el presupuesto de tu matrimonio. Mientras más invitados más dinero debes gastar: más comida, tragos, mesas, decoración, etc.. Pero tengo buenas noticias, esto es algo que tienes bajo tu control. Si no quieres gastar mucho mantiene pequeña la lista de invitados. ¡Esa es la clave!

 

Lo que quieres y sueñas puedes ser tu peor enemigo cuando concierne al presupuesto. ¡Mientras más “ingredientes” quieras en tu matrimonio más aumenta tus costos!

Recommended Posts